Brevísimas

Chevrolet considera volver a Europa

19/12/2017.

GM podría llevar nuevamente la marca Chevrolet a los mercados europeos, aunque por el momento no se ha tomado una decisión al respecto.
Los vehículos puramente eléctricos y las nuevas tecnologías (conducción autónoma, entre otras) serán la clave de su probable retorno.
En 2013, el grupo americano anunciaba la retirada de su marca Chevrolet de los mercados del Viejo Continente, anticipando lo que finalmente sucedería en 2015.
Las razones de esta salida de Europa, estuvieron relacionadas con las pobres ventas de la marca Chevrolet, a partir de la superposición con modelos similares de Opel y Vauxhall y luego de años con las cuentas “en rojo” para la división europea del grupo.
Sin embargo, en los pocos años que mediaron entre aquella retirada y la actualidad varias cosas han cambiado, entre las principales, el hecho de que GM vendió Opel/Vauxhall al grupo PSA, quedándose sin marcas que lo representen en Europa.


Ante este nuevo y tan diferente panorama, Chevrolet podría desembarcar nuevamente allende el Atlántico con alternativas renovadas, de acuerdo a lo que se desprende de las recientes declaraciones de la CEO, Mary Barra.
La cabeza del grupo, considera muy viable la posibilidad de retornar a Europa, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre el particular, en la cual mucho tendrían que ver las características de avanzada que citamos al comienzo de los modelos con que GM volvería al continente europeo.
Los vehículos totalmente eléctricos podrían ser la clave para volver a tener presencia en su otrora coto de caza, especialmente si se tiene en cuenta que el uso de vehículos con motores de combustión interna estará cada vez mas restringido en la mayoría de las principales ciudades de Europa.
En ese caso, allí cumpliría un papel importante el Chevrolet Bolt, teniendo en cuenta que su par de Opel, el Ampera-e, por el momento solo se puede producir asumiendo sensibles pérdidas, que podrían hacer desistir de su fabricación en gran serie a los nuevos dueños de la marca.
...........................................................................................................................................

Últimas Noticias: