Especiales MUSEO PAGANI

HISTORIA DE LA PASIÓN DE HORACIO

18/12/2017. El brillante creador argentino inauguró el viernes, el espacio que resume mejor que nada el camino de sus sueños…

Cristina a punto de cortar la cinta, ceremonia con la que quedó oficialmente inaugurado el Museo Pagani...

La célebre actriz Gina Lollobrigida, en primera fila, asiste a la presentación de Horacio Pagani...

Junto a Cristina, su esposa, y sus hijos Leonardo y Christopher, Horacio Pagani inauguró el pasado viernes 16 el Museo Horacio Pagani en San Cesario sul Panaro, Módena, Italia, a metros del propio atelier del constructor, la planta Pagani Automobili.
Allí, Pagani (62) no solo reunió autos, sino recuerdos que son la síntesis de su trayectoria, desde los rugosímetros que supo fabricar cuando joven en su Casilda natal hasta las versiones más emblemáticas de sus Zonda y Huayra.
Pasando por los testimonios de su vínculo con otros grandes del auto en Argentina, como Juan Manuel Fangio y Oreste Berta, su período en Lamborghini (donde, entre otras cosas, instaló la división de materiales compuestos de la marca), el F2 Mecánica Nacional con motor cedido por ACRA (Asociación Concesionarios Renault Argentina) a cuyo debut asistimos en 1978 en el circuito Don Eduardo de Las Parejas, Santa Fe… Y se sumarán los diseños extra automovilísticos, como el carro para competencias de trote, íntegramente realizado en fibra de carbono y con perfiles alares, como también destaques inspiradores de su guía Leonardo Da Vinci y donde, seguramente, aunque sea en un rincón, también estará aquel bloque de yeso pacientemente lijado por un colaborador de Horacio en un cobertizo junto al taller de pintura de Bugatti (cuando la marca pertenecía a Romano Artioli) que luego se convertiría en la maqueta del Zonda original.
Un recorrido increíble que desde la compañía detallan como, "un viaje a través de la historia, que saca a la luz proyectos inéditos y nunca realizados, pero testigos de una visión pionera del creador, junto con otros diseños exclusivos de importancia intangible".
A lo que el propio Horacio Pagani, fiel a su estilo, agregó como broche final en su declaración de apertura del museo, “Los sueños y la pasión son la energía de nuestros días. Desde que era un niño, en Argentina, deseaba venir a Italia, a Módena, donde nacen los autos más hermosos del mundo. Mi sueño me permitió experimentar los muchos obstáculos y desafíos que se presentaron, con determinación, carácter, esfuerzo y aprovechando las oportunidades para crecer”.
El Museo Horacio Pagani se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 12:30hs y de 14:30 a 17hs y no es necesario hacer reservas previas.
Para realizar una visita a la fábrica si se requiere, y los interesados deberán dirigirse a, paganitour@modenatur.it






.................................................................................................................................

Últimas Noticias: