Especiales NOSTALGIA

EL 911 MÁS ANTIGUO DEL MUSEO

15/12/2017. Después de tres años de restauración -y listo para conducir-, el Museo Porsche presenta una de las más novedosas incorporaciones a su colección: el 911 más antiguo...

Estado en que el 901 nº57 llegó al Museo Porsche...
Desde ayer, 14 de diciembre y hasta el 8 de abril de 2018, en una muestra especial bautizada ‘911 (901 Nº 57): Despega una leyenda’, este coupé rojo, fabricado en octubre de 1964, se exhibirá como una de las primeras unidades de producción en serie del deportivo, conocido originalmente como 901. Casi 50 años más tarde, el Museo Porsche encontró este singular auto y decidió comprarlo con vistas a una restauración que lo devolviera a su estado original.
Inicialmente, Porsche desarrolló y presentó al sucesor del 356 bajo la denominación 901. Sin embargo, sólo unas semanas después de que comenzara la producción, en el otoño europeo de 1964, el nuevo coupé tuvo que ser renombrado a causa de un litigio (Peugeot cuestionó la presencia del “cero” en los autos bautizados con tres cifras) y, desde entonces, se llamó 911. Todos los vehículos para clientes producidos hasta ese momento fueron fabricados como 901, pero se vendieron como 911. La colección oficial de Porsche careció de una de estas unidades singulares durante 50 años.
Otro hecho singular enriqueció la historia del venerable modelo.
En 2014, mientras evaluaban una colección de objetos olvidada hacía mucho tiempo en un granero, un equipo de televisión alemán de un programa sobre antigüedades se encontró con dos modelos 911 de los años sesenta. Tras hacer averiguaciones con el Museo Porsche, se descubrió que uno de los dos deportivos, con número de chasis 300.057, era de esas unidades especiales fabricadas antes de que el vehículo recibiera el nuevo nombre. El Museo Porsche decidió comprar ambos 911, al precio fijado por un experto independiente, y así cubrir uno de los huecos clave que había en su importante colección de clásicos producidos por la marca.
Uno de los puntos cruciales que llevaron a la compra del vehículo fue el hecho de que el 911 no había sido restaurado, lo que daba a los especialistas del museo la oportunidad de rehacer el auto de la forma más auténtica y parecida al original.
El trabajo duró tres años para devolver a este deportivo oxidado a su estado original, utilizando piezas de carrocería genuinas de aquella época que fueron tomadas de otros vehículos.
El motor, la transmisión, los componentes eléctricos y el interior fueron reparados siguiendo los mismos principios.
La norma general era mantener piezas y fragmentos donde fuera posible, en lugar de reemplazarlos.
Estos complejos métodos de restauración, usados habitualmente por el Museo Porsche, son precisamente la razón de que haya costado tanto tiempo devolver a la vida a este histórico deportivo.
Modelo fiel testigo de más de 50 años de historia de la marca y cuya presencia hoy se encarga de contarla...
Fuente: Museo Porsche



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