Brevísimas

Comenzó la producción en serie del Alpine A110

15/12/2017.


Finalmente, la producción del nuevo Alpine A110 arrancó en la factoría francesa de Dieppe, un modelo deportivo que llega con un interesante antecedente: la serie inicial, limitada a 1.995 unidades, fue vendida en su totalidad.
Renault preparó un lugar específico en su planta francesa –donde hace medio siglo se fabricaba el modelo original, el Alpine Berlinette- para albergar la producción de la renacida marca, luego de una inversión de 35 millones de euros realizada hace dos años.
Para la fabricación del nuevo Alpine A110, el grupo francés contrató 115 nuevos operarios que recibieron entrenamiento especial por espacio de cuatro semanas y que se distinguen del resto de los trabajadores de Renault por la vestimenta color azul.
Las unidades de este nuevo deportivo son armadas poniendo mucho celo en la precisión, ya que el control de calidad es uno de los pilares de la marca Alpine.
La planta de Dieppe fue inaugurada en el año 1969 y en su casi medio siglo de vida fue testigo de la producción de varios modelos con perfil deportivo, como el mencionado Berlinette, además de las versiones RS de Clio y Mégane.
A partir de la adecuación de las instalaciones para encarar la producción de los modelos de Alpine, Dieppe se ha transformado en una de las más avanzadas factorías en toda Europa.
............................................................................................................................

Últimas Noticias: