Brevísimas

Ford desmiente: el Mondeo seguirá como hasta ahora

14/12/2017.


Ford desmintió los rumores sobre una supuesta intención de trasladar la producción de la nueva generación del Mondeo de Europa -Almussafes, Valencia- a China, para traerlo de vuelta luego al Viejo Continente. De igual forma, su gemelo norteamericano, conocido como Fusion, seguirá fabricándose en México –Hermosillo-.
"No tenemos planes de exportar la nueva generación del Fusion desde China a Norteamérica o Europa. Fusion es una parte importante de nuestro portfolio de autos. Tendremos más información para compartir de la nueva generación del Fusion más adelante", manifestó la compañía en un breve mensaje.
Varios medios adelantaron ayer, citando fuentes del sector, que Ford planeaba consolidar su producción global de Mondeo/Fusion en China para 2020, y desde ahí exportarlo a EE.UU., Europa y otros mercados globales, incluyendo Latinoamérica donde, actualmente, el Mondeo llega desde España.
En la actualidad, Ford construye el Mondeo en China solo para ese mercado y como parte de su empresa conjunta con Changan.
Las ventas del Fusion en EE. UU. bajaron un 22% este año, mientras que las del Mondeo en Europa han retrocedido un 21%. ..............................................................................................................................

Últimas Noticias: