Brevísimas

Se presentó el Silk Way Rally 2018

13/12/2017.


Con Vladimir Chagin (director de la prueba) y Luc Alphand (nexo con los competidores) como anfitriones, se presentó oficialmente el Silk Way Rally del próximo año que tendrá significativas actualizaciones.
Invirtiendo por primera vez su anterior sentido oeste-este (de Rusia a China), la edición 2018 del SWR, auténtico rival del Dakar, se iniciará desde la ciudad china de Xi'an, el 15 de julio próximo y el podio final tendrá lugar, el 29 de julio en la Plaza Roja, en el corazón de Moscú, capital de Rusia.
Y para que ello suceda, los principales patrocinantes de la competencia, Global Energy Company (Gazprom), y la plataforma digital automotriz líder en China, FBLife, reafirmaron su compromiso con la edición 2018.
Como adelantamos, la ruta de rally del próximo año cambiará radicalmente, en comparación con las de 2016 y 2017.
La organización del SWR (encabezada por el legendario Zar Vladimir Chagin, máximo vencedor del Dakar en Camiones) se mantiene fiel a su consigna inicial: cada nueva disputa debe ser mejor y más novedosa que la anterior.


Los organizadores ya han escogido las áreas geográficas más desafiantes con terrenos adecuados para rallyes a lo largo de la antigua “Ruta de la Seda”, y están considerando la opción de usar aeronaves de carga pesada para transportar a los participantes, tratando de evitar tramos de enlace demasiado largos y que los competidores se centren en los parciales cronometrados.
Por otra parte, la organización tomó la decisión de posponer la integración de la categoría Motos en 2018, considerando los cambios radicales en la estructura de la logística de rally.
El proyecto SWR ha logrado gran nivel de apoyo en los territorios anfitriones por donde pasa la prueba, convirtiéndose así en el acontecimiento deportivo más significativo a nivel local y proyectando las respectivas localidades a nivel internacional.
La cooperación establecida con casi 60 holdings de medios internacionales aseguró la cobertura de la prueba 2017 durante las dos semanas en que se disputó en 196 países, con una audiencia total de casi 2.500 millones de personas.
Euronews, Motorsport TV, Red Bull Media, Sony Entertainment, Ten Sports India, Velocity USA, Emiratos Árabes Unidos Dubai Sports, Fox, incluidos Fox Sports Latin America, Fox Sports Europe, Fox Sports Asia y Fox Sports Australia, así como muchas otras agencias de noticias y programas de deportes tomaron las espectaculares imágenes del SWR 2017 y repetirán su presencia en la edición 2018 de la competencia.


Organigrama 2018 Silk Way Rally
15 de febrero de 2018 - Apertura de inscripciones (a tasa reducida)
15 de abril de 2018 - Comienza la tasa de inscripciones estándar
1 de junio de 2018 - Cierre de inscripciones
25 de junio de 2018 - Salida de la caravana: Europa (París)-China (Xi'an)
13 y 14 de julio de 2018 - Controles administrativos y técnicos en Xi'an (China)
15 de julio de 2018 - Ceremonia de inicio en Xi'an (China)
29 de julio de 2018 - Ceremonia final y entrega de premios en la Plaza Roja de Moscú
4 de agosto de 2018 - Regreso de la caravana de Rusia (Moscú) a Europa (Paris)

..........................................................................................................................................

Últimas Noticias: