Deporte CONCLUSIONES

PORSCHE 919 HYBRID, FIN DE UNA ERA

13/12/2017. Completa y breve síntesis con video incluido que rescata los puntos salientes de una campaña de cuatro años, con triunfos en el 50% de las carreras disputadas, incluyendo tres victorias en Le Mans…


En sus cuatro años de participación oficial en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), la marca alemana, a través de sus 919 Hybrid, ganó tres títulos mundiales, con 17 victorias en 34 carreras, logrando siete uno-dos, 20 pole positions y 13 récords de vuelta en carrera.
Impresionante foja de servicios donde se destacan las tres victorias en las 24 Horas de Le Mans: (2015, Nico Hülkenberg, Nick Tandy, Earl Bamber; 2016, Neel Jani, Romain Dumas, Marc Lieb, y 2017, Brendon Hartley, Timo Bernhard, Earl Bamber).
Triunfos del 919 Hybrid que le posibilitaron a Porsche, además, el récord de victorias en el clásico francés con un total de 19 triunfos hasta la fecha.
Luego de semejante campaña, Porsche ha decidido retirarse del escenario del WEC en su máxima expresión, la categoría LMP1, después de ganar nuevos títulos de Constructores y Pilotos en esta temporada 2017.
Y a modo de cierre y como rúbrica al brillante período, propone un video-homenaje donde revive los aspectos más destacados de la vida útil del factor común en tantos éxitos, el Porsche 919 Hybrid, desde su creación, sus primeros pasos, las decepciones y su consagración a través de hitos puntuales que sintetizan su inigualable trayectoria.


Anatomía de un ganador



.........................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: