Industria Automotriz
RETORNO
SEAT Y SU VUELTA A SUDAMÉRICA
08/12/2017. Argentina, Uruguay y Chile serían los objetivos primordiales luego de haber recalado en México, Colombia y Perú. En la marca creen que para este proyecto expansionista tenga éxito la clave será producir en la región…
SEAT quiere fortalecer su presencia en los mercados de América Latina y el arribo a Argentina, Uruguay y Chile es el nuevo objetivo, luego de haberse establecido con sus vehículos en México, Colombia y Perú.
Para que esto se lleve a cabo de acuerdo a las ambiciones de la marca española del grupo VW, se intentará aprovechar la coyuntura actual, que encuentra a SEAT en una buena situación gracias al arribo de nuevos modelos y al éxito de los actuales.
Pero sus aspiraciones no se contentarían solo con eso, sino que la marca tiene objetivos de consolidación en otros mercados donde está presente pero ambiciona crecer todavía más, como Turquía, parte de Oriente Medio y norte de África.
En el primero de los casos, el punto de partida es el ejemplo de México, el mercado más exitoso para la marca en Latinoamérica, nada menos que el cuarto a nivel mundial y el que podría transformarse en plataforma para su expansión en la zona.
Al respecto, SEAT entiende que para lograr aumentar su llegada a los países de la región, la clave será lograr ensamblar sus unidades en la propia zona y la producción de alguno de ellos en México se encuentra dentro de las posibilidades. Estrategia que le permitiría sortear algunas trabas administrativos y sobre todo lograr costos acotados.
En la actualidad, la marca de origen español no ha confirmado como estaría conformada la gama para cada uno de los escenarios de los nuevos objetivos latinoamericanos, aunque siempre tomando como referencia a México, allí SEAT ofrece Toledo, Ibiza, León y Ateca, algunos de los cuales, por ejemplo las versiones anteriores de los tres primeros modelos, tuvieron buen aceptación en Argentina, donde la marca estuvo y se fue en dos ocasiones, aunque sus productos siempre fueron bien considerados.
Por lo que pudo conocerse, la operación en el mercado argentino, no sería como en la última ocasión, cuando la marca estuvo manejada directamente por la filial local del grupo VW, sino a través de un importador, lo que agregaría un nuevo elemento a tener en cuenta para el tercer desembarco de la marca en nuestro país.
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Para que esto se lleve a cabo de acuerdo a las ambiciones de la marca española del grupo VW, se intentará aprovechar la coyuntura actual, que encuentra a SEAT en una buena situación gracias al arribo de nuevos modelos y al éxito de los actuales.
Pero sus aspiraciones no se contentarían solo con eso, sino que la marca tiene objetivos de consolidación en otros mercados donde está presente pero ambiciona crecer todavía más, como Turquía, parte de Oriente Medio y norte de África.
En el primero de los casos, el punto de partida es el ejemplo de México, el mercado más exitoso para la marca en Latinoamérica, nada menos que el cuarto a nivel mundial y el que podría transformarse en plataforma para su expansión en la zona.
Al respecto, SEAT entiende que para lograr aumentar su llegada a los países de la región, la clave será lograr ensamblar sus unidades en la propia zona y la producción de alguno de ellos en México se encuentra dentro de las posibilidades. Estrategia que le permitiría sortear algunas trabas administrativos y sobre todo lograr costos acotados.
En la actualidad, la marca de origen español no ha confirmado como estaría conformada la gama para cada uno de los escenarios de los nuevos objetivos latinoamericanos, aunque siempre tomando como referencia a México, allí SEAT ofrece Toledo, Ibiza, León y Ateca, algunos de los cuales, por ejemplo las versiones anteriores de los tres primeros modelos, tuvieron buen aceptación en Argentina, donde la marca estuvo y se fue en dos ocasiones, aunque sus productos siempre fueron bien considerados.
Por lo que pudo conocerse, la operación en el mercado argentino, no sería como en la última ocasión, cuando la marca estuvo manejada directamente por la filial local del grupo VW, sino a través de un importador, lo que agregaría un nuevo elemento a tener en cuenta para el tercer desembarco de la marca en nuestro país.
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