Industria Automotriz NUEVA ERA

TAXIS DE LONDRES, COMIENZA EL RECAMBIO POR ELÉCTRICOS

07/12/2017. Los nuevos TX5 eléctricos tienen una autonomía de 640 kilómetros, Wi-Fi, carga USB, techo panorámico y, tanto o más importante, la tarifa seguirá siendo la misma…


La nueva versión del clásico taxi negro londinense ahora tiene una variante eléctrica que acaba de comenzar a recoger pasajeros en la capital del Reino Unido.
Que, más allá de las características similares a los de muchos vehículos de última generación que detallamos, proponen dos aspectos fundamentales para la economía y la estética de la renovadora propuesta: la tarifa continúa siendo la misma y “siguen siendo los taxis negros de Londres”.
A eso se refería Chris Gubbey, CEO de London Electric Vehicle Company (LEV) cuando comentó, "se puede ver muy claramente que se trata de un taxi negro de Londres", rescatando no solo la validez de la nueva alternativa eléctrica, sino también su espíritu.
El máximo responsable de la división de Geely, admitió que, "sin embargo, todo es nuevo. Tiene una carrocería completamente de aluminio y un motor eléctrico con extensor de alcance. Aunque lo más importante, es traer aire limpio a Londres".


El taxi TX5 funciona en modo eléctrico completo todo el tiempo y utiliza un motor naftero de 1.5 litros (de origen Volvo, marca que también pertenece a Geely) que no acciona directamente sobre las ruedas pero carga las baterías y amplía el alcance.
Aunque la actualización por el nuevo modelo eléctrico costará a los taxistas unas 55.000 libras esterlinas, la empresa comunicó que los usuarios podrán ahorrar unas 100 libras-promedio de combustible por semana.
Los primeros seis nuevos taxis eléctricos que comenzaron a operar, llegan pocas semanas antes de la aplicación de las reglas que está adoptando la ciudad de Londres para que los nuevos vehículos de alquiler sean híbridos plug-in o completamente libres de emisiones.
Se esperan más de 9.000 taxis eléctricos, o aproximadamente la mitad de la flota actual de taxis negros, por las calles de la capital inglesa para 2021.
LEV planea lanzar 225 unidades también en Amsterdam, Holanda, como parte de un servicio de transporte para personas mayores y discapacitadas. La compañía, antes conocida como London Taxi Company, espera vender 10.000 vehículos/año a fines de la década, la mitad de ellos fuera de Gran Bretaña.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: