Industria Automotriz ANUNCIO

FORD LANZARÁ 50 MODELOS NUEVOS HASTA 2025

2015121201344058210

05/12/2017. Será en China, e incluye 15 vehículos eléctricos, informó la marca estadounidense hoy en un acontecimiento en Shanghai…

Las ventas de Ford en China se han debilitado en los últimos meses y la marca está desarrollando a todo vapor vehículos eléctricos e híbridos para presentarlos cumpliendo con las estrictas cuotas chinas sobre producción y venta de los llamados “vehículos de nueva energía”, o NEVs.
La marca está experimentando una amplia revisión de sus operaciones en China, como parte de un replanteo estratégico bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Jim Hackett, que impulsará a la compañía a centrarse en vehículos comerciales eléctricos, así como en autos ciudadanos eléctricos.
"Desde ahora y hasta 2025, lanzaremos 50 vehículos nuevos en China, y de esos 50 modelos, 15 serán eléctricos nuevos", declaró Peter Fleet, máximo responsable de Ford para la región Asia-Pacífico. El propio Fleet estimó que los ingresos de Ford en China crecerían 50% durante el período apuntado.
El gigante asiático está presionando a los fabricantes para volcarse al mercado de los vehículos eléctricos e híbridos, fijando cuotas difíciles de alcanzar para los NEVs que entrarán en vigor en 2019.
Este cambio trascendente en el mercado de vehículos más grande del mundo ha afectado a algunos fabricantes, lo que ha provocado una irrupción “en masa” hacia la configuración de nuevas empresas mixtas para la fabricación de unidades eléctricas, donde la propia Ford anunció recientemente una alianza con la china Anhui Zotye Automobile Co Ltd. para llevar adelante el propósito que hoy dio a conocer en Shanghai.


....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: