Brevísimas

PSA construirá transmisiones Aisin en Francia

04/12/2017.


PSA Group planea construir transmisiones automáticas Aisin Seiki bajo licencia en Francia, después de la negativa de inversión de dicha compañía -propiedad de Toyota- para una producción conjunta.
PSA concretó un acuerdo de licencia con Aisin que probablemente se anuncie en diciembre, dijeron fuentes francesas.
El portavoz del PSA, Pierre-Olivier Salmon, se negó a comentar sobre el estado o el resultado de las conversaciones con Aisin. "Mantenemos conversaciones con Aisin y todos nuestros proveedores, con el objetivo de obtener piezas y partes mas accesibles para el consumidor final", manifestó la voz autorizada.
El grupo francés esperaba que su reciente adquisición de Opel/Vauxhall ayudaría a convencer a Aisin para que invirtiera, a medida que aumentara la incorporación de elementos desarrollados y producidos por esta en modelos de esas marcas.
Pero el proveedor japonés no estuvo dispuesto a compartir con PSA el control de la producción de la marca Aisin, según una fuente senior del grupo francés. "Dijeron 'No' porque quieren mantener un control de calidad absoluto sobre la producción de los elementos que llevan su nombre", dijo la fuente, quien agregó que los productos que se fabriquen bajo licencia no llevarán el nombre Aisin.
Como contrapartida, la decisión de PSA creará nuevos puestos de trabajo y hasta es probable que se aproveche políticamente como una victoria de la manufactura local frente a las importaciones.
En la actualidad, PSA adquiere transmisiones Aisin de seis y ocho velocidades fabricadas en Japón y China para sus marcas Peugeot, Citroen y DS.
Producirlas en Francia reduciría los costos, protegería a la compañía de los vaivenes del riesgo cambiario y ayudaría a aumentar la cantidad de operarios en sus plantas de transmisión Metz o Valenciennes.
Llevar a cabo la producción internamente, también subraya la importancia creciente de las cajas de cambios automáticas para motores eléctricos y vehículos autónomos; lo que, además, influiría en la mejora de la eficiencia de combustible y en las emisiones de carbono de los vehículos convencionales.


.............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: