Brevísimas

PSA inicia la producción de Citroën Jumpy y Peugeot Expert en Rusia

02/12/2017.


La producción de los vehículos utilitarios livianos Peugeot Expert y Citroën Jumpy comenzará en el Centro de Producción PCMA Rus, situado en Kaluga, a partir del primer trimestre de 2018.
Esta decisión, de conformidad con el plan estratégico Push to Pass, demuestra la voluntad del Groupe PSA para proponer a sus clientes en Rusia vehículos a precios atractivos. Para ello se basa en la gran eficacia de los procesos de producción locales y una tasa de localización elevada obtenida gracias a un fuerte involucramiento de los proveedores rusos. Esta decisión se inscribe en la estrategia del Grupo que apunta a triplicar los volúmenes de ventas de vehículos utilitarios livianos fuera de Europa y a duplicar el resultado a nivel mundial de aquí a 2021.
Bajo el efecto del fortalecimiento de la asociación con los proveedores locales, la tasa de localización para los vehículos Peugeot Expert y Citroën Jumpy debería alcanzar el 50%, mientras que la del Citroën C4 y del Peugeot 408 es del 35 %.
Estos dos utilitarios se agregan a la lista de vehículos particulares producidos especialmente por el Grupo en la planta de Kaluga. Se agregan principalmente al Citroën C4 y al Nuevo Peugeot 408 que figuran entre los modelos más vendidos en el país (cerca del 40 % de las ventas del Groupe PSA en Rusia).
"Es ahora esencial enriquecer las gamas de las marcas Peugeot y Citroën a fin de iniciar la recuperación en el mercado ruso. Esto se trata entonces de la primera etapa. Nuestra campaña comercial en la región consistirá también en responder en los próximos años, a las necesidades de las PyME que se desarrollan al ritmo de la recuperación económica, con los utilitarios de tamaño mediano Citroën Space Tourer y Peugeot Traveller, así como con sus versiones vehículos particulares", explicó Christophe Bergerand, Vicepresidente Ejecutivo del Groupe PSA, Director General en Rusia, Ucrania, CEI y Presidente de OOO PCMA Rus.
"El Groupe PSA casi terminó la integración, dentro del ciclo de producción de la planta de Kaluga, de las tecnologías necesarias para la producción de vehículos utilitarios livianos. Es un hecho, el Grupo siempre se benefició con una posición fuerte en el segmento de los vehículos utilitarios livianos en Europa, es por esta razón que la producción de nuevos modelos nos parece destinada al éxito. Esto explica que el Groupe PSA prevea acrecentar la parte de la producción local en Rusia y pasar a la siguiente etapa con nuevos vehículos producidos localmente", comentó Anatoly Artamonov, Gobernador de la Región de Kaluga.
Fuente: Groupe PSA ...................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: