Industria Automotriz
LANZAMIENTO MÚLTIPLE
GARAGE A LA ITALIANA
01/12/2017. FCA Automobiles Argentina presentó anoche su Italian Garage, ocupado por cuatro modelos importados de distintos orígenes exhibidos en la residencia de la embajadora de Italia, Teresa Castaldo, que le puso magnífico entorno al acontecimiento. Los 500/500C, 500X, Abarth 595 y Tipo Sedan presentados, integrarán la oferta de la marca en nuestro país…
Más allá de la italianidad de la propuesta, múltiple lanzamiento Fiat en la Embajada de Italia, los orígenes de los vehículos lanzados parecieron desmentirlo, ya que si bien el 500X se fabrica en la planta de Melfi es el único que lo mantiene, porque los 500/500C y el rabioso Abarth 595 llegan de Polonia, mientras que el Tipo Sedan lo hace desde Turquía.
Al margen de esta disquisición sobre nacionalidades diversas, la propuesta de la marca no dejó de ser atractiva por la diversidad, el marco y el ambiente peninsular siempre presente en las reuniones de Fiat.
Donde un siempre dispuesto Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, alternó experiencias personales con todos los modelos lanzados, donde se destacaron las vividas a bordo del más rabioso de los Cinquecento (el Abarth 595, 1.4/165 CV, que se comercializará desde $525.000), “es con el que ando por Buenos Aires, es rapidísimo, se estaciona en cualquier lugar, es mi auto hasta Pilar, a partir de donde me subo a un auto de Chrysler”.
Entre anécdotas de sus años mozos (varias de ellas compartidas con Luca Di Montezemolo, ex CEO de Ferrari, entre otros cargos que tuvo) el ejecutivo no vaciló en apelar a su imaginación cuando destacó sobre el Tipo (1.6/110 CV/ caja A6 y desde $410.000): “tuve el extraño honor de ser el primero en volcar con un Tipo en Argentina. Me golpearon a 150 km/h y doy fe de su seguridad: no me pasó absolutamente nada”.
Tampoco ocultó lo que manifestó como su máximo deseo de los últimos años, traer el 500X (1.4/140 CV/ caja M6 en su versión base y $525.000 a confirmar): “es un autazo, se hace en Melfi y será mi auto personal a partir de 2018”.
Rattazzi insistió sobre un anhelo manifestado en cada ocasión que pudimos hablar con él en los últimos años, “el 14 de diciembre comenzaremos a producir el Cronos en la planta de Ferreyra, y eso renueva mi sueño de poder exportarlo a todo el mundo, como hacen con distintos modelos otras plantas globales de Fiat”.
La embajadora Castaldo le puso un toque diferente a la reunión, aunque el tema excluyente continuó siendo el de los autos, manifestando su predilección por autos italianos como era de esperarse y calificada risueñamente por el director general de FCA Argentina, Antonio Filosa, como “la única usuaria de Lancia en Argentina”.
Por otra parte, pudo saberse que los problemas de mezcla de combustible con aceite en los motores diesel de la Toro que aquejan a usuarios de la exitosa pick up, tendrán respuesta por parte de la marca a partir de la semana próxima. Si bien no se especificó que tipo de corrección o reparación se realizará sobre las unidades afectadas, se estima que se procederá con llamadas a los usuarios (recall) cuyos vehículos presenten el inconveniente.
Un broche digno que cerró una jornada automotriz diferente, con varios autos diferentes y en un escenario diferente, como lo destaca el particular estilo de la marca italiana.
.................................................................................................................................................................................
Al margen de esta disquisición sobre nacionalidades diversas, la propuesta de la marca no dejó de ser atractiva por la diversidad, el marco y el ambiente peninsular siempre presente en las reuniones de Fiat.
Donde un siempre dispuesto Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, alternó experiencias personales con todos los modelos lanzados, donde se destacaron las vividas a bordo del más rabioso de los Cinquecento (el Abarth 595, 1.4/165 CV, que se comercializará desde $525.000), “es con el que ando por Buenos Aires, es rapidísimo, se estaciona en cualquier lugar, es mi auto hasta Pilar, a partir de donde me subo a un auto de Chrysler”.
Entre anécdotas de sus años mozos (varias de ellas compartidas con Luca Di Montezemolo, ex CEO de Ferrari, entre otros cargos que tuvo) el ejecutivo no vaciló en apelar a su imaginación cuando destacó sobre el Tipo (1.6/110 CV/ caja A6 y desde $410.000): “tuve el extraño honor de ser el primero en volcar con un Tipo en Argentina. Me golpearon a 150 km/h y doy fe de su seguridad: no me pasó absolutamente nada”.
Tampoco ocultó lo que manifestó como su máximo deseo de los últimos años, traer el 500X (1.4/140 CV/ caja M6 en su versión base y $525.000 a confirmar): “es un autazo, se hace en Melfi y será mi auto personal a partir de 2018”.
Rattazzi insistió sobre un anhelo manifestado en cada ocasión que pudimos hablar con él en los últimos años, “el 14 de diciembre comenzaremos a producir el Cronos en la planta de Ferreyra, y eso renueva mi sueño de poder exportarlo a todo el mundo, como hacen con distintos modelos otras plantas globales de Fiat”.
La embajadora Castaldo le puso un toque diferente a la reunión, aunque el tema excluyente continuó siendo el de los autos, manifestando su predilección por autos italianos como era de esperarse y calificada risueñamente por el director general de FCA Argentina, Antonio Filosa, como “la única usuaria de Lancia en Argentina”.
Por otra parte, pudo saberse que los problemas de mezcla de combustible con aceite en los motores diesel de la Toro que aquejan a usuarios de la exitosa pick up, tendrán respuesta por parte de la marca a partir de la semana próxima. Si bien no se especificó que tipo de corrección o reparación se realizará sobre las unidades afectadas, se estima que se procederá con llamadas a los usuarios (recall) cuyos vehículos presenten el inconveniente.
Un broche digno que cerró una jornada automotriz diferente, con varios autos diferentes y en un escenario diferente, como lo destaca el particular estilo de la marca italiana.
.................................................................................................................................................................................