Deporte RETORNO

ALFA ROMEO VUELVE A LA F1, OTRO “CAPRICHIONNE”…

29/11/2017. Sergio Marchionne se sale con la suya una vez más y la legendaria Alfa Romeo, que consagró al primer campeón mundial de F1 en 1950 y con la que Fangio un año después se coronara por primera vez, volverá a la categoría en 2018 luego de una ausencia de más de 30 años. Lo hará como patrocinante y soporte técnico de Sauber, cuyos motores Ferrari serían renombrados a partir de este vínculo…


En 2018, el equipo será conocido como el Alfa Romeo Sauber F1 Team para destacar los nuevos vínculos con la marca italiana, descripta como una "asociación técnica y comercial".
Sauber había anunciado una asociación optimizada con Ferrari para obtener los últimos motores con especificación 2018, a principios de este año, después de haber cancelado un contrato con Honda para asumir el suministro de unidades de potencia.
La movida es la culminación de un deseo sostenido -hasta caprichosamente- por el presidente de Ferrari y CEO de FCA, Sergio Marchionne, de llevar a Alfa Romeo otra vez a la F1.
Es positivo para la categoría, ya que trae otra marca con peso propio al deporte y paralelamente, también conlleva algunas advertencias para la cúpula de la categoría, ya que le da mayor número de opciones a Marchionne a la hora de negociar con Liberty Media, los nuevos responsables de la F1.
El desembarco de Alfa en la F1, aumenta el área de poder de Marchionne en la categoría, que ahora suma a Ferrari, Haas, Sauber y Alfa Romeo, multiplicando su influencia sobre casi un tercio de los participantes, al igual que Mercedes, que tiene un nivel de influencia similar lo propio que Renault.
Charles Leclerc suena como piloto confirmado, mientras Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi competirían por el restante asiento del equipo.
Por otra parte, esto significará un fuerte espaldarazo, por si hiciera falta más, para ese todavía “largo carreteo” como es el despegue de Alfa Romeo a nivel mundial, dejando en evidencia todo lo que se puede hacer para recuperar una marca legendaria como Alfa y todo lo que no se hace para lograr lo propio con otra marca del grupo, no menos prestigiosa y también centenaria como Lancia, en fin…


Ahora, a Marchionne solo lo alienta que la nueva asociación con Sauber generará beneficios para ambas partes…
"Este acuerdo con el Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la F1 después de una ausencia de más de 30 años.
La marca en sí misma también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos con un socio de la experiencia indiscutible del equipo Sauber F1 Team. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team.
Al mismo tiempo, los fanáticos de Alfa Romeo volverán a tener la oportunidad de apoyar a un fabricante de automóviles que está decidido a comenzar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva"
, manifestó el César de FCA.
El nombre de Alfa Romeo estuvo involucrado por última vez en la F1 en 1985, y se retiró después de que su equipo de trabajo no tuvo éxito desde principios de los '80.
Previamente, Alfa Romeo había llevado a Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio a los títulos mundiales consecutivos de 1950 y 1951, los dos primeros años en que la F1 comenzó a ser reconocida como máxima disciplina automovilística mundial.

.........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: