Industria Automotriz LANZAMIENTO

VW TIGUAN ALLSPACE, AHORA SI

IMG_1219 [copia]

28/11/2017. Finalmente, luego de un tan sorpresivo como frustrado debut en Villa La Angostura, el nuevo SUV se lanzó en Pilar a unos 60 kilómetros de Buenos Aires. La 2ª generación del modelo, ahora mexicano, creció de Compacto (5 plazas) a Mediano (7 plazas) y llega manteniendo los precios de preventa que arrancan desde u$s 38.950…

Christian García Sarubbi (izq) gerente general de la marca y Hernan Vazquez, presidente del VW Argentina, le ponen marco al nuevo producto...

El lanzamiento definitivo del VW Tiguan Allspace, reemplazó Villa La Angostura por la sede Pilar de la Asociación Argentina de Polo, a partir del vínculo de la compañía con la entidad en su carácter de sponsor principal del Abierto que por estas horas está en la antesala de su definición.
Acontecimiento que no hizo más que confirmar todo lo que se venía publicando al respecto.
El nuevo Tiguan Allspace llega con dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras y turbo, el 1.4 TSi de 150 CV, con sistema de desactivación de dos cilindros para economizar, caja A6 DSG y tracción delantera y el 2.0 TSi de 220 CV, caja A7 DSG, tracción integral 4Motion.
Al venir importado de México en vez de Alemania, como sucedió con la generación original, el ahora rebautizado Tiguan Allspace por el aumento del pasaje de cinco a siete ocupantes, ya no tributa el arancel aduanero del 35%, lo que favorece sensiblemente los precios de esta 2ª generación en más de u$s 10.000 (los últimos Tiguan de 1ª generación superaban los u$s 50.000).
El nuevo Tiguan Allspace llega con tres niveles de equipamiento, Trendline (solo con motor 1.4 TSi), Comfortline (2.0 TSi) y Highline (2.0 TSi), desde la versión más accesible viene de serie con seis airbags, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), control de tracción, control de balanceo de trailer, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos, entre otras características.
Como contrapartida, tiene rueda de auxilio de uso temporal, que ya sabemos los inconvenientes que ocasiona.
Hasta que llegue el SUV Tharu fabricado en la planta Pacheco (2020), el crecimiento del Tiguan deja a la marca sin referente en el segmento Compacto, sin embargo, este lanzamiento del Allspace y la posibilidad de que también lleguen el Atlas y la nueva versión del Touareg, hablan de la intención de la marca por sumarse al crecimiento de la silueta SUV/crossover a nivel global.
La llegada o producción de nuevos vehículos con este formato está supeditada a los distintos tiempos que tiene la compañía en los diferentes escenarios, de sus inversiones en esos mismos ámbitos y de las políticas y economías locales en cada caso, lo que también influye en el tipo y característica de las nuevas unidades.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios del Tiguan Allspace se mantienen similares a los de la preventa:
Tiguan Allspace 1.4 TSi DSG6 Trendline, u$s 38.950; Tiguan Allspace 2.0 TSi DSG7 4Motion Comfortline, u$s 52.450 y Tiguan Allspace 2.0 TSi DSG7 4Motion Highline, u$s 59.750 dólares.
Según se dijo en el lanzamiento, estos precios contemplan la reducción motivada por la quita de los impuestos internos a la primera escala prometida por el Gobierno.






Comunicado de prensa de VW Argentina
Nuevo Volkswagen Tiguan Allspace
Volkswagen Argentina lanza el nuevo Tiguan Allspace, un referente de su segmento a nivel mundial que llega a nuestro país desde México en diferentes versiones de equipamiento y variadas alternativas de motorización, caja y tracción para sorprender por su diseño, tecnología, seguridad y confort y especialmente por incorporar una tercera fila de asientos que permite aumentar su capacidad hasta 7 pasajeros.
El nuevo Tiguan Allspace fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires y forma parte de lo que se conoce como la fuerte ofensiva SUV de Volkswagen a nivel mundial. El nuevo Tiguan Allspace se comercializará en tres niveles de equipamiento, Trendline 1.4L TSI de 150 cv asociado a una caja DSG de 6 velocidades y tracción simple; y Comfortline y Highline, ambas con motor 2.0L TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion. El nuevo familiar de Volkswagen se ofrece en 6 diferentes colores y 3 opciones de tapizado, incluyendo cuero para la tope de gama.
El nuevo Tiguan Allspace se introduce en nuestro mercado con una preventa exclusiva de las primeras unidades arribadas al país, a partir de USD 38.950. Se encuentra disponible en toda la red de concesionarios del país con una garantía de 3 años o 100.000km.
El nuevo Tiguan Allspace sorprende por donde se lo mire. Las diferencias con el Tiguan de la generación anterior se ven fácilmente en sus nuevas dimensiones, pero se perciben en los nuevos equipamientos innovadores, tales como el Active Info Display, un tablero de instrumentos e información totalmente digital, ya presente en Passat; el sistema de audio y conectividad de última generación Discover Pro de 9,2” con AppConnect; una selectora de diferentes modos de manejo; el innovador sistema de estacionamiento 360° denominado Area View; ópticas delanteras de LED con Light Assist, un Head up display para mayor concentración al volante y un sistema de apertura de baúl eléctrico con pedal virtual.
Como es de esperar en los vehículos Volkswagen, la seguridad es prioridad. En esa materia, el nuevo Tiguan Allspace se ofrece de serie con un alto nivel de equipamiento, en el que se destaca: control electrónico de estabilidad (ESC), 6 airbags, sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sistema de estabilización de tráiler, detector de fatiga, anclajes ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente (no disponible para la versión Trendline).
En cuanto a los propulsores, el nuevo Tiguan Allspace se comercializa con dos diferentes alternativas: 1.4L TSI de 150 cv y caja DSG de 6 velocidades, tracción simple; y 2.0L TSI de 220 cv con caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion. Como novedad exclusiva para la marca Volkswagen en Argentina, la motorización 1.4TSI del nuevo Tiguan Allspace está equipado con la tecnología Active Cylinder Technology (ACT), la cual es capaz de desconectar automáticamente cilindros de combustión según la necesidad de performance requerida por el conductor, para lograr un menor consumo y funcionamiento más eficiente.
El nuevo Tiguan Allspace se comercializa en tres niveles de equipamiento, Trendline, Comfortline y Highline, partiendo de muy altos elementos de seguridad, tecnología, diseño y confort. Entre el equipamiento más destacado de la versión Trendline, cabe mencionar: Motor 1.4TSI de 150CV con transmisión DSG de 6 velocidades y Active Cylinder Technology (ACT), 3 filas de asientos, navegador satelital “Discover Media” de 8” con AppConnect, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables y plegables, barras de techo en color negro, volante multifunción con levas de cambio, apliques interiores “Titanium Silver”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación “Tulsa” de 17” y tapizado “Rhombus”, entre otros.
Entre el equipamiento más destacado de la versión Comfortline, se agrega (a lo ya presente en Trendline): Motor 2.0TSI de 220CV con transmisión DSG de 7 velocidades y sistema 4 Motion, iluminación de ambiente con zócalo de puerta iluminado, detalles cromados en el interior, apliques interiores “Dark Grid”, techo solar panorámico (opcional), ópticas delanteras de LED, con iluminación dinámica en curva, ópticas traseras de LED oscurecidas, vidrios traseros oscurecidos, asistente de arranque en pendiente, mesas plegables para asientos traseros, selección de perfil de manejo, cámara de visión trasera, sistema acceso y arranque Keyless, llantas de aleación “Kingston” de 18” y tapizado “Lasano”, entre otros.
Y finalmente, entre el equipamiento más destacado de la versión Highline, se agrega (a lo ya presente en Comfortline): asientos revestidos en cuero “Vienna”, eléctricos, calefaccionables y con memoria, barras de techo en color plata, techo solar panorámico, Light Assist, Area View con Park Assist, Head-up Display, Active Info Display, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables, plegables y con memoria, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, navegador satelital “Discover Pro” de 9,2” con AppConnect y almacenaje interno de 64Gb y llantas de Aleación “Nizza” de 18”, entre otros.
Para todas las versiones, el nuevo Tiguan Allspace está disponible en seis colores: Blanco Puro, Gris Platino, Bronce Oscuro, Azul Seda, Negro Profundo y Rojo Ruby.
El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace tiene un precio al público de USD 38.950 para la versión Trendline, USD 52.450 para la versión Comfortline y USD 59.750 para la versión Highline. La versión intermedia ofrece “Techo Solar Panorámico” como opcional a USD 1.150.
El nuevo Tiguan Allspace es acompañado de novedades relacionadas con la postventa, ya que este modelo será el primero que tendrá incluido de serie el paquete de mantenimiento, que incluye la bonificación al 100% de los primeros tres servicios oficiales, siempre que éstos se realicen en la red de talleres oficiales. ..................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: