Brevísimas

Puntaje especial para el WEC 2018/19

27/11/2017.


La organización del WEC anunció su intención de abandonar el puntaje doble para las 24 Horas de Le Mans para la supertemporada 2018/19 como una transición hacia un formato que podría ser “de serie” para 2019/20.
El máximo referente de la especialidad, Gerard Neveu reveló que habrá tres coeficientes de puntaje diferentes para reflejar las diferentes duraciones de las carreras en 2018/19.
"Le Mans no entregará puntaje doble, pero tendremos diferentes valores para las pruebas de 24 horas, las que tengan 1500 millas y para las que sean de seis horas", manifestó Neveu.
El plan que se presentará en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA a comienzos del próximo año, estará sujeto a aprobación y propone un coeficiente multiplicador de 1.5 para las 24 horas y otro de 1.25 para aplicar en las 1.500 millas de Sebring (algo más de 2.400 kilómetros).
Esto significaría que los ganadores en cada una de las cuatro clases en Le Mans recibirían 37.5 puntos y los ganadores en Sebring 31.25 puntos.
El sistema de puntos estándar de la FIA permanecerá tal cual para las carreras regulares de seis horas (25 puntos para los respectivos vencedores de clases). También se ha propuesto un título de campeonato mundial para Equipos LMP1 en reemplazo del de Fabricantes.
Según los estatutos de la FIA, no se puede otorgar un título de Fabricante con solo un participante, ya que en LMP1 la única marca presente será Toyota. ...........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: