A sólo unos días de la primera cita en Hong Kong, el DS Virgin Racing da el puntapié inicial de la temporada 2017/2018 del Campeonato de Fórmula E develando al DSV-03. El nuevo monoplaza 100% eléctrico se muestra en sus colores tradicionales en violeta, rojo y plata, con algunas modificaciones en el color exterior. Bajo la carrocería, los expertos de la división motorsport DS Performance han trabajado en la optimización del monoplaza y su eficacia con una nueva gestión de software.
El equipo participa esta temporada con la primera dupla 100 % británica de la historia de la Fórmula E: Sam Bird y Alex Lynn. Con 30 años, Sam Bird participó en las 33 carreras del equipo conquistando cinco victorias y nueve podios. Estos logros hacen de él el tercer piloto en haber marcado la mayor cantidad de puntos en Formula E. Por su parte, Alex Lynn, 24 años, se incorpora como piloto titular después de una primera participación la temporada pasada como piloto de reserva (temporada en la cual conquistó una pole position).
Esta jornada marca también el tercer aniversario de la primera victoria del equipo en oportunidad del ePrix de Putrajaya en 2014, con Sam Bird al volante. Esta fecha histórica es la fuente de inspiración de la película de lanzamiento que honra la herencia ya sólida del equipo, sus éxitos y sus momentos clave, tanto en la pista como fuera de ella. Entre ellos, la victoria doble en el ePrix de New York de la temporada pasada.
El DS Virgin Racing acarrea esta nueva temporada con la llegada de un socio suplementario. Referencia en el área del equipamiento deportivo, Alpinestars se une a DS Automobiles, Hewlett Packard Enterprise, Kaspersky y Total.
El Campeonato de Formula E FIA 2017/2018 comienza en Hong Kong los días 2 y 3 de diciembre con dos carreras que se disputarán frente al puerto, con los rascacielos de la ciudad como telón. El trazado, con diez curvas, se extiende sobre 1,86 kilómetros a lo largo de Lung Wo Road, Man Yiu Street y Yiu Sing Street. Se tratará de la segunda visita de la Formula E a esta ciudad. El circuito mantiene la esencia del seleccionado la temporada pasada, pese a una modificación en la chicana en las curvas 3 y 4. Los pilotos alcanzarán 200 km/h en velocidad de punta. Este año, dos carreras de diferentes distancias (43 y 45 vueltas) agregarán un elemento suplementario en las estrategias de carrera.
Alex Tai, Team Principal: "Somos uno de los tres únicos equipos en haber ganado en cada temporada desde los inicios de la Fórmula E. Evidentemente, nuestro objetivo es seguir ganando en esta cuarta temporada. Con Sam y Alex, tenemos dos pilotos sólidos, así como un rápido monoplaza y un equipo muy experimentado. Contamos con todos los elementos que necesitamos para dar un gran golpe en Hong Kong y más allá."
Sam Bird: "Siempre es difícil predecir lo que va a ocurrir antes de una nueva temporada, pero sabemos que tenemos un buen equipo y estamos listos para pelear. Hemos firmado una serie de buenos resultados a fines de la temporada pasada. Es una base sólida sobre la que hemos trabajado durante el verano y espero que podamos traducir este trabajo en buenos resultados."
Alex Lynn: "Estoy impaciente por comenzar mi primera temporada completa en la Fórmula E. Es una oportunidad excepcional. Quiero mostrar rápidamente de lo que soy capaz. Las preparaciones se desarrollaron muy bien, durante las pruebas, el trabajo en el simulador y en mis entrenamientos físicos. Con el DS Virgin Racing, sé que puedo contar con un gran equipo detrás de mí y un compañero muy experimentado a mi lado. Estoy listo para el arranque."
Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: "Una ciudad tan icónica como Hong Kong es un lugar perfecto para iniciar la temporada. Estamos impacientes por ver al DSV-03 en la pista. Los resultados de las pruebas de pre-temporada fueron muy positivos y, este año, podremos iniciar este campeonato con el pie derecho y apuntar al triunfo."
DS Virgin Racing – Ficha técnica
Vehículo: DSV-03 homologado por la FIA
Longitud x ancho x altura: 5 m x 1,78 m x 0,99 m
Distancia entre ejes: 3,10 m
Masa: 880 kg mínimo con el piloto
Masa de la batería: 320 kg (capacidad 28 kWh)
Motor: un motor eléctrico acoplado a las ruedas traseras
Potencia máxima: 200 kW (271 cv)
Potencia de regeneración: 150 kW
Alimentación: 700 V
Caja de velocidades: 3 relaciones
Frenos: discos ventilados de carbono, caliper con cuatro pistones, regulación delantera/trasera desde el cockpit
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración: 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos
Neumáticos: Michelin Pilot Sport EV 2, 245x40R18 (DEL), 305x40R18 (TR)
Fuente: DS Automobiles Argentina. ..................................................................................................................................................................................