45 Toneladas
ANTICIPO
SCRAMBLER, LA PICK UP JEEP SERÁ UN SUPERWRANGLER
24/11/2017. Estará basada en el Wrangler, aunque adoptará algunas claves de estilo del impresionante Crew Chief 715 visto en el Eastern Jeep Safari de Moab, escenario habitual donde se presentan los concept de la marca. El chasis será casi un 20% más largo que el del icónico Jeep y, por el momento, solo tiene asignado un motor tdi V6/3.0 litros…
La pick up Scrambler está programada para entrar en producción en noviembre de 2018 en la planta FCA de Toledo, Ohio, histórica fábrica sinónimo de Wrangler y donde ambos modelos serán ensamblados.
Otro punto en común con la versión convencional del emblemático Jeep, que debutará oficialmente en el Auto Show de Los Angeles la semana que viene, es que en ambos modelos debieron rediseñarse los soportes del techo para cumplir con las normas de seguridad para unidades con techo de lona, lo que indica que ambos tendrán versiones convertibles.
Respecto a la Scrambler, en 2016, Jeep insinuó algo cuando presentó el concept Crew Chief 715 en el Easter Jeep Safari anual en Moab, Utah, (inspirado en el vehículo militar Kaiser M715, fabricado entre 1967 y ’69) y se espera que adopte algunas de las claves de estilo de este, a excepción de la parrilla, que se espera tenga una apariencia más tradicional estilo Wrangler.
La nueva Scrambler compartirá el motor V6 turbodiesel de 3.0 litros con el Wrangler JL normal, algo que se pudo confirmar gracias al código de ventas que FCA tiene para el motor (EXJ) donde se reveló cuales serían los modelos que lo utilizarán.
El dato no se hizo extensivo respecto a otras dos unidades que se descartaban tendría el nuevo modelo, los nafteros V6 Pentastar de 3.6 litros y el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, aunque esto podría ser debido a que la base de datos todavía no está completa.
La Scrambler se ofrecerá al menos con tres opciones de cobertura: un techo duro color negro de tres piezas, otro igual pero color carrocería, y una versión premium con techo de lona, lo que confirma que tendrá techo removible.
También se conoció a través de algunos planos del chasis, que será casi un 20% más largo que la versión actual del Wrangler Unlimited de cuatro puertas (tendrá 58 centímetros más de distancia entre ejes) y utilizará neumáticos de 40” montados sobre llantas de 20” .
En la arquitectura del chasis se utilizarán piezas más resistentes, lo que le permitirá aumentar su capacidad de carga y arrastre.
La producción de esta nueva pick-up deberá comenzar en 2018 y llegar al mercado a finales del año próximo como modelo 2019, mientras que la nueva generación del Wrangler deberá ser presentada en los próximos meses –luego de su debut en el Los Angles Show-, y su comercialización comenzará antes de que termine 2017.
...........................................................................................................................................................................................
Otro punto en común con la versión convencional del emblemático Jeep, que debutará oficialmente en el Auto Show de Los Angeles la semana que viene, es que en ambos modelos debieron rediseñarse los soportes del techo para cumplir con las normas de seguridad para unidades con techo de lona, lo que indica que ambos tendrán versiones convertibles.
Respecto a la Scrambler, en 2016, Jeep insinuó algo cuando presentó el concept Crew Chief 715 en el Easter Jeep Safari anual en Moab, Utah, (inspirado en el vehículo militar Kaiser M715, fabricado entre 1967 y ’69) y se espera que adopte algunas de las claves de estilo de este, a excepción de la parrilla, que se espera tenga una apariencia más tradicional estilo Wrangler.
La nueva Scrambler compartirá el motor V6 turbodiesel de 3.0 litros con el Wrangler JL normal, algo que se pudo confirmar gracias al código de ventas que FCA tiene para el motor (EXJ) donde se reveló cuales serían los modelos que lo utilizarán.
El dato no se hizo extensivo respecto a otras dos unidades que se descartaban tendría el nuevo modelo, los nafteros V6 Pentastar de 3.6 litros y el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, aunque esto podría ser debido a que la base de datos todavía no está completa.
La Scrambler se ofrecerá al menos con tres opciones de cobertura: un techo duro color negro de tres piezas, otro igual pero color carrocería, y una versión premium con techo de lona, lo que confirma que tendrá techo removible.
También se conoció a través de algunos planos del chasis, que será casi un 20% más largo que la versión actual del Wrangler Unlimited de cuatro puertas (tendrá 58 centímetros más de distancia entre ejes) y utilizará neumáticos de 40” montados sobre llantas de 20” .
En la arquitectura del chasis se utilizarán piezas más resistentes, lo que le permitirá aumentar su capacidad de carga y arrastre.
La producción de esta nueva pick-up deberá comenzar en 2018 y llegar al mercado a finales del año próximo como modelo 2019, mientras que la nueva generación del Wrangler deberá ser presentada en los próximos meses –luego de su debut en el Los Angles Show-, y su comercialización comenzará antes de que termine 2017.
...........................................................................................................................................................................................