Industria Automotriz DESEMBARCO

BORGWARD: LUEGO DEL DAKAR, DIRECTO A EUROPA

21/11/2017. La renacida Borgward se lanzará en Europa, haciendo epicentro en Alemania, después de una llamativa participación deportiva en el Dakar 2018 y con el mismo modelo BX7 que utilizará en la gran carrera…

La silueta BX7 comenzará a promocionarse en el Dakar, luego de lo cual debutará en el país de origen de Borgward, Alemania...

En su reaparición, la marca de origen alemán decidió apostar a lo seguro, sumándose a “la marea SUV” con una serie de modelos que han empezado a comercializarse en China, país desde donde surgieron los capitales que la hicieron renacer.
Sin embargo, a la par con sus ambiciones está el reconocimiento a sus orígenes, razón por la cual la marca prepara su desembarco en el continente europeo apuntando, como primer objetivo, al mercado alemán, ámbito que la vio nacer y del cual se ausentó hace ya más de medio siglo.
Sin embargo, y a modo de prueba, no solo de las posibilidades técnicas de sus productos, sino del reconocimiento de la marca en escenarios como el argentino, donde supo cosechar no pocos adeptos, Borgward estará presente en la edición 40º del Dakar 2018, que recorrerá Perú, Bolivia y Argentina, a través de la participación de un prototipo BX7 DKR (desarrollado por el equipo holandés de Erik Wevers), inspirado en el SUV más popular de la renacida marca, que estará cargo del reconocido piloto peruano de rally Nicolás Fuchs, quien será acompañado por el navegante argentino Fernando Mussano.

La versión BX7 DKR para el Dakar 2018...

Precisamente, el citado modelo fue el escogido por la firma alemana para su reinserción en Europa, un SUV del segmento D con tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes.
Este primer modelo que ya se fabrica en China está equipado con un motor naftero, turbo, 2.0 litros, que desarrolla 220 CV, con un torque máximo de 30,6 kgm, unidad que, convenientemente desarrollada, será la empleada en la versión DKR que competirá en el Dakar 2018.
A la silueta BX7 la seguirán en Europa otras más, siempre bajo el formato SUV, y si bien no se tiene conocimiento respecto a diferentes motorizaciones, considerando sus nuevos orígenes, no habría que descartar híbridos y eléctricos puros.
Hay buenas expectativas para su desembarco europeo, ya que a pesar de que se indicó que en principio se producirá en Alemania, se especula con que habrá otros escenarios en la mira de Borgward; este, y un precio “muy interesante”, parecen ser dos fuertes argumentos que convertirían al BX7 en un fuerte competidor para varias marcas del segmento.

La pareja peruano-argentina Fuchs-Mussano, serán los encargados de hacer debutar a la marca en el Dakar...
..............................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: