Brevísimas

Toyota seguirá en el WEC…y Pechito también!

20/11/2017.


Toyota Gazoo Racing ha confirmado que continuará compitiendo en la división LMP1 del WEC durante la “supertemporada” 2018/19.
En la ceremonia de premiación de fin de temporada en el propio circuito de Bahrein, así lo confirmó Hisatake Murata, presidente de TGR.
"Volveremos el próximo año", manifestó el ejecutivo, cuando el gerente general del WEC, Gerard Neveu, le preguntó si Toyota tenía alguna noticia sobre su continuidad bajo el nuevo formato de calendario propuesto.
La pregunta de Neveu se planteó poco después de que un video-homenaje a Porsche de Toyota se exhibiera frente a todo el paddock del WEC, film que culminó con sugestivo mensaje: "Nuestro viaje está lejos de haber terminado".
Por lo tanto, Toyota seguirá compitiendo en el WEC como fábrica por séptima temporada consecutiva, luego de unirse al campeonato desde Le Mans 2012, en la temporada inaugural de la nueva especialidad.
La marca japonesa deberá afrontar el hecho de ser la única oficialmente representada y también el único fabricante de híbridos en LMP1, que tendrá varios esfuerzos privados como rivales en lo que será su mayor oportunidad de hacerse con uno de los objetivos más deseados: ganar las 24 Horas de Le Mans, algo que nunca consiguió.
Hasta el momento, TRS/Manor, SMP Racing y el campeón de ELMS, Dragon Speed, son los equipos que tienen programas confirmados para el nuevo formato que se disputará en 2018/19, y ByKolles también cree que estará de regreso un año más después de una campaña acortada en 2017.
Gerard Neveu también confirmó que es probable que el WEC regrese al Circuito Internacional de Bahrein en la temporada 2019/20, Neveu y el propietario del circuito, el Sheik Salman, revelaron su deseo conjunto de que el WEC realice una nueva presentación en Medio Oriente una vez más después de la “supertemporada” 2018/19.
El anuncio poco menos que confirma la participación de Pechito López en el Toyota Gazoo Racing en dicho torneo, habida cuenta del evidente interés de la marca por seguir contando con los servicios del argentino, lo que pondrá a López frente a la nada despreciable oportunidad –doble, en este caso- de disputar -al menos- dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, la carrera más prestigiosa del mundo.
En cuanto al parque técnico que alineará Toyota frente a este particular desafío, los antecedentes inmediatos señalan que utilizará los mismos modelos TS050 híbridos actuales, convenientemente repasados, para afrontar la “supertemporada”, a la espera de un cambio reglamentario que se producirá a partir de 2020/21.
..................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: