Industria Automotriz LANZAMIENTO

TOYOTA INNOVA, TEST CRUCIAL PARA PRODUCIRLO AQUÍ

16/11/2017. La filial local de la marca japonesa lanzó en modo “exploratorio” este monovolumen familiar, con tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros. Comparte plataforma y varios componentes con la Hilux, llega importada de Tailandia y anote la fecha, “desde ahora, comenzaremos a evaluarlo para ver la posibilidad de fabricarlo aquí”, según el presidente Herrero…

Maru Botana (presentadora), Daniel Herrero (a su derecha) y plana mayor de Toyota Argentina...

El monovolumen Innova viene importado desde Tailandia, pero en Toyota Argentina se trabaja sin pausa en la adecuación de la línea de montaje de Hilux/SW4 –comparten, chasis, mecánicas y varios componentes- para construirlo en la planta local de Zárate. Aunque el presidente Daniel Herrero fue concluyente, “nuestro objetivo es vender entre 2.000 y 3.000 unidades año completo. Si logramos eso, será señal de que existe un mercado interno que permitiría producirla en el país”.
Además del robusto chasis de la Hilux, el Innova se ofrece con el motor naftero 2.7 litros (166 CV y 25 kgm de torque) que tuvieron en la Argentina las Hilux y SW4 de generaciones previas, versiones que se siguen produciendo aquí, aunque solo para exportación. Unidad al cual va acoplada una caja A6 y tiene tracción trasera.
No obstante, al decir de Herrero, “en caso de necesidad, podríamos equiparla también con nuestros motores turbodiesel, aunque eso lo determinará la demanda”.
El Innova llega con dos versiones, SR 6AT ($709.900) y SRV 6AT ($744.300) y si bien tributa en la primera escala de impuestos internos, si el gobierno cumple la promesa de eliminar dicha escala, Toyota Argentina prometió devolver la diferencia a quienes compren el Innova. Medida que el propio presidente de la marca adelantó en esta ocasión, al manifestar que todos los clientes que hubieran adquirido modelos de Toyota afectados por esta primera escala del tributo desde el 1º de noviembre pasado (además del Innova, Rav4, Prius, coupé 86 y el Camry) recibirían íntegramente el equivalente a dicho impuesto.
“El reintegro se hará en efectivo una vez que se oficialice la eliminación de la primera escala del impuesto. Sin embargo, les recomiendo a los clientes que compraron un Toyota en esa fecha y que pagaron el tributo, que se acerquen a su concesionario: ya hay varios que lo están comenzando a reintegrar”, cerró un eufórico Herrero.
La versión SR viene de serie con llantas de 16”, tres airbags (doble frontal y para las rodillas del conductor), anclajes Isofix, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y pantalla táctil multimedia de 7” (con DVD, Bluetooth, Aux y USB).
La versión SRV agrega, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina (hasta la tercera fila de asientos), faros delanteros de Led, parrilla cromada, climatizador automático, tapizado “de lujo” y terminaciones en símil madera.
El Toyota Innova mantiene la garantía de tres años ó 100.000 kilómetros característica de los productos de la marca en nuestro país.


Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota amplía su línea de modelos en Argentina con la introducción de Innova
Toyota Argentina presentó la minivan Innova, un nuevo modelo con el que amplía su oferta de productos en el mercado local. La nueva Toyota Innova estará disponible en toda la red de concesionarios del país a partir del próximo 18 de noviembre.
El lanzamiento de este modelo responde al objetivo de Toyota de atender a las diferentes necesidades de sus clientes, a quienes les ofrecerá un vehículo multipropósito de 8 plazas, ideal para familias numerosas con un estilo de vida dinámico.
Innova cuenta con un amplio espacio interior, con versatilidad para ajustarse a las necesidades de cada usuario. Gracias a su caja automática de 6 velocidades, brinda un excelente confort de marcha.
Innova fue desarrollada sobre la misma plataforma de Hilux y SW4, con las cuales comparte su robustez, durabilidad, calidad y confiabilidad que caracterizan a los productos Toyota. Esta minivan estará disponible en dos versiones-SR y SRV- ambas con motor naftero 2TR de 2.7 litros y tracción trasera.
Diseño Exterior
De silueta imponente y elegante, Innova se destaca por su imagen frontal fuerte y bien plantada, realzada por los detalles cromados y las modernas luces de LED. El diseño de la parrilla se conecta sutilmente con los faros. El lateral de Innova presenta un estilo elegante con una elevada línea de cintura y silueta vidriada en su habitáculo. Se destaca además la antena estilo “shark fin” y el alerón trasero.
Los detalles en color carrocería para manijas y espejos exteriores, y las llantas de aleación de 16” aportan un matiz de sobriedad a la imagen del vehículo. Además su buen despeje le da la posibilidad al conductor de manejar confortablemente en los más diversos terrenos.
La vista posterior proporciona una sensación de estabilidad y robustez, gracias al diseño del paragolpes en forma de “V”, continuando con las luces en forma de “L”, y la incorporación de sensores de estacionamiento traseros en la versión SRV.
Faros delanteros, rompenieblas delanteros y DRL de LED, moldura de parrilla cromada y pintada para la versión SRV. Faros delanteros halógenos y moldura de parrilla pintada para la versión SR.
Diseño Interior
Su interior moderno y amplio, se combina con un diseño sobrio, de líneas largas y suaves, que junto a una excelente calidad de terminación, le otorgan a Innova una imagen sólida y de calidad.
Esta imagen elegante y sobria se conjuga con realces de iluminación ambiente de LED azul, distribuida de forma envolvente en el interior del habitáculo.
El diseño del torpedo está orientado a la comodidad del conductor, con una distribución de comandos al alcance de la vista y de la mano, facilitando la operación, y aportando a la seguridad en el manejo.
El tablero de instrumentos presenta la información de manera clara y precisa, con relojes de innovador diseño 3D y un display de información múltiple TFT de 4.2” en el centro.
Dentro de la consola central se encuentran integrados la pantalla multimedia touch de 7” con DVD, Bluetooth®, cámara de estacionamiento e información de viaje y consumo, el comando del aire acondicionado, y por debajo los controles de modo de conducción (ECO y POWER mode) y Control de estabilidad y tracción.
Para la versión SRV, el volante está revestido en cuero y detalles símil madera, haciendo juego con el estilo del torpedo. Ambas versiones cuentan con controles de audio y teléfono desde el volante, y cruise control.SRV Menú principal de pantalla multimedia, y cámara de estacionamiento trasera., Información de viaje y de consumo ECO.
Distribución de asientos y modularidad
Innova tiene capacidad para 8 pasajeros, distribuidos en 3 filas de asientos (2+3+3). Todas las plazas cuentan con cinturón inercial de 3 puntos y apoyacabezas.
Los asientos traseros son de muy fácil acceso y cuentan con amplio espacio para los pies, respaldo reclinable en todas las filas, regulación longitudinal de la segunda fila, y vasto espacio en altura para la cabeza de los ocupantes. Los asientos traseros modulares se pueden rebatir en 60:40 (segunda fila) y 50:50 (tercera fila), acorde a las necesidades particulares del momento. El accionamiento es similar al de SW4, con asistencia one-touch para hacer más fácil el plegado de los mismos, y el acceso a la última fila.
Confort
El interior de Innova conjuga un ambiente moderno y funcional, la iluminación ambiente de LED azul, luces de lectura para las plazas traseras, y múltiples espacios de guardado, incluyendo portamapas en las 3 filas y 13 posiciones posavasos y botellas.
El climatizador automático para la SRV Innova cuenta, además, con un sistema de climatización con regulación independiente y salidas para plazas traseras, lo que ayuda a aumentar el grado de confort de los pasajeros que utilizan los asientos traseros.
La versión SRV cuenta también con bandejas rebatibles tipo avión para la segunda fila de asientos, que soportan hasta 10kg de peso, y conexión auxiliar de audio y USB ubicado entre el conductor y el acompañante.
Ofreciendo excelente apariencia y calidad de materiales y costura, cada asiento se transforma en un espacio ideal para viajar de la manera más confortable y propone doble guantera delantera (una refrigerada) y posavasos para pasajeros delanteros.
Para Toyota la seguridad es una prioridad, e Innova no es la excepción. El equipamiento de seguridad de Innova, tanto activa como pasiva, ofrece tranquilidad a todos sus pasajeros.
Seguridad Activa
Cuenta para ambas versiones con:
ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado)
Asistente de frenado de emergencia (BA)
Luces de frenado de emergencia (EBS)
Control de estabilidad (VSC)
Control de tracción (TRC)
Asistente de arranque en pendientes (HAC)
Seguridad Pasiva
Ambas versiones de Innova cuentan con doble airbag delantero y de rodilla para el conductor, y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para las 8 plazas. Para los asientos delanteros cuenta además con pretensionador y limitador de fuerza.
La SRV agrega también airbags de cortina para todas las filas, y laterales delanteros, sumando un total de 7 airbags.
El conjunto cabina-chasis, al igual que Hilux y SW4, está diseñado bajo el concepto de “deformación programada”. Esto lo hace sólido y robusto, combinando aceros de alta resistencia y barras laterales, que minimizan la deformación del habitáculo tanto ante impactos frontales como laterales.
Performance
Orientada principalmente a un uso familiar, la puesta a punto de Innova cuenta con dos pilares fundamentales: confiabilidad y seguridad por un lado, y suavidad de marcha por el otro.
Confiabilidad y Seguridad
Ambas versiones están equipadas con el motor 2TR Nafta de 2.7 litros (+91 octanos) de 4 cilindros, 16 válvulas, doble VVT-i y cadena de distribución (lo que implica bajo mantenimiento), acopladas a una caja automática de 6 marchas que entrega 166 CV (122 kW) de potencia máxima, y un torque máximo de 245 Nm. Este conjunto mecánico, tanto caja como motor, viene heredado de la plataforma Hilux y SW4, sumamente probado por lo que asegura confiabilidad en todo momento. En cuanto a sistema de frenos, viene equipada con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), aplicando la potencia de freno a través de discos delanteros y tambor en las ruedas traseras.
Suavidad de marcha
Esquema de suspensión delantero tipo MacPherson con barra estabilizadora, y discos de freno delanteros.La configuración de la suspensión lograda es mullida pero firme, filtra las asperezas de los caminos irregulares sin perder la sensación de seguridad y firmeza en el volante. El tren delantero adopta un esquema tipo MacPherson con barra estabilizadora, y para el tren trasero lleva un eje rígido, pero con configuración 4-Link de 4 anclajes y resortes helicoidales, minimizando la transferencia de vibraciones desde las ruedas al habitáculo.
Merece una mención aparte la maniobrabilidad y facilidad de manejo del vehículo. No obstante sus 4,735 metros de longitud, el radio de giro de 5,4m (5,7) hace que la conducción de Innova sea siempre una experiencia placentera.
Todo esto, sumado a la baja rumorosidad del motor y la gran insonorización interior generan una atmósfera muy agradable para todos los ocupantes.
Los precios de la nueva Toyota Innova son:
Innova SR 2.7 Nafta 6A/T 8A $709.900
Innova SRV 2.7 Nafta 6A/T 8A $744.300
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, Innova posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).
Nuestros clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.
Para más información e imágenes visite: www.toyota.com.ar/NuevaInnova





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