Brevísimas

FPT Industrial, nuevos motores en Argentina

10/11/2017.


FPT Industrial ha ampliado su gama de soluciones para la generación de potencia, para aplicaciones de 31 kW a 578 kW, con el lanzamiento de dos nuevos G-Drives.
Desarrollado a partir de una arquitectura reconocida y con capacidad para generar hasta 578 kW, el nuevo Cursor 16 amplía la cartera de FPT en el rango superior de potencia; mientras que el S8000 satisface requisitos de menor potencia, con una producción de hasta 34 kW.
Como proveedor de soluciones de energía, FPT Industrial ha desarrollado el Cursor 16 G-Drive para ofrecer hasta 578 kW, el cual permite obtener la potencia de un motor de 18 litros con la arquitectura de un motor de 13 litros. Este motor de seis cilindros ha sido desarrollado a partir del ganador del galardon “Diesel del año - 2014”. Ofrece una excelente aceptación de carga y es óptimo en su clase en términos de consumo de combustible, intervalos de mantenimiento y funcionamiento silencioso. Además, se trata del G-drive más compacto del mercado, es el único 600 kVA en un paquete de 400 kVA.
Además, es el único motor de 16 litros en el mercado que fue específicamente diseñado para soportar misiones fuera de carretera. Ha sido sometido a más de 22.000 horas de ensayos para probar su durabilidad y confiabilidad. Incluye componentes robustos y de alta resistencia, como pistones de acero y una culata de hierro de grafito compacto (CGI, en inglés), en lugar de hierro fundido.
El costo total de propiedad disminuye gracias al consumo de combustible, el mejor de su clase, el cual es un 9% mejor que el competidor promedio. Éste es distribuido por el sistema de inyección de combustible Common Rail, segunda generación de FPT Industrial, con presiones de hasta 2.200 bar y un enfoque de desplazamiento de dimensiones correctas. Asimismo, presenta los mejores intervalos de cambio de aceite de su clase, con hasta 600 horas, a pesar de que ofrece la menor capacidad del sistema de aceite en el mercado, un 32% inferior comparado con el competidor promedio.
El Cursor 16 tiene buen funcionamiento silencioso en su clase debido a su diseño de pistones de entrada doble, encargados de optimizar el proceso de combustión y reducir el ruido del motor. Además, se trata del G-Drive más compacto del mercado, un 22% más pequeño que el competidor promedio.
Con 2.353 mm x 1.114 mm x 1.605 mm, su tamaño es el más pequeño entre los de su segmento, lo que permite a FPT Industrial ofrecer 600 kVA dentro de una caja de 400 kVA.
Disponible como estándar en el modelo, también presenta un modo de doble velocidad con la capacidad de cambiar de 1.500 rpm a 1.800 rpm, 50 Hz ó 60 Hz, para satisfacer cualquier necesidad de mercado.
En la gama de menor potencia, el S8000 G-Drive combina una producción de gran potencia con un menor costo de propiedad, en un diseño compacto. El motor de 2,9 litros, tres cilindros y aspiración natural ha sido desarrollado para cumplir con los reconocidos estándares de confiabilidad de FPT Industrial y para ofrecer los mejores intervalos de mantenimiento en su clase, con hasta 600 horas.
Además, ofrece un excelente consumo de combustible, el cual es -en promedio- un 13% menor al de sus competidores de cuatro cilindros. Su menor complejidad y su tamaño compacto (14% más corto que un motor equivalente de cuatro cilindros) brinda una solución eficaz para todas las aplicaciones de emergencia y de potencia primaria en las que no resulte necesario cumplir con la regulación de emisiones. ......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: