Brevísimas

Elf cumple 50 años

08/11/2017.


Mientras que en la Argentina, Elf cumplió en el pasado diciembre de 2016, 30 años de permanencia en el mercado, hoy celebra su medio siglo de vida a nivel mundial.
Un año después de su lanzamiento, en 1967, la saga del automovilismo comenzó con el equipo Matra-Elf, que ganó el título de campeón europeo de Fórmula 3 con Henri Pescarolo, dando inicio a una riquísima historia de participación y conquistas.
En 1969, Jackie Stewart obtuvo el primero de sus tres títulos en Fórmula 1 al volante del Matra MS80, con el logo de Elf bien visible sobre el azul de su monoplaza.
La alianza con Renault contribuyó a que Elf obtenga 18 títulos de pilotos de Fórmula 1 y creció, más allá de las carreras, a través de un importante acuerdo de comercialización, mediante el cual recomendaba lubricantes Elf para todos los vehículos de la marca.
Otras asociaciones importantes se han formado desde aquel entonces, con constructores como Kawasaki, Alpine y recientemente, la legendaria marca británica de motos Brough Superior.
Con 50 años de experiencia, Elf sigue siendo un competidor de elite en el automovilismo y también en el motociclismo, como lo demuestran las recientes conquistas de Alpine en el LMP2 FIA World Endurance Championship y los títulos de Kawasaki en 2016 y 2017 en el Superbike World Championship.
Cincuenta años de pasión, tecnología y rendimiento han llevado a lubricantes Elf a 94 países, a través de 230 productos que cubren tres segmentos específicos del mercado: autos, motos y camiones.
Elf, una marca icónica, comercializa aceites de motor diseñados por entusiastas y para los usuarios de todo el mundo.
En señal de su compromiso, la marca renueva su propuesta al ofrecer dos líneas de lubricantes diseñados específicamente, HTX Racing de competición y HTX Classic Cars para vehículos de colección.
Sinónimo de prestigio, la marca Elf, se destaca por su uso de tecnologías desarrolladas y probadas en condiciones extremas, productos que han demostrado su valor en carreras y bajo cualquier circunstancia.
En el 2001, Elf se convirtió en una marca de Total, que actualmente es el cuarto mayor distribuidor de lubricantes del mundo.

.....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: