Brevísimas

PSA se hizo cargo definitivo de Opel/Vauxhall

07/11/2017.


Finalización de la adquisición de las actividades financieras de Opel Vauxhall por Groupe PSA y BNP Paribas
*Nacimiento de una nueva entidad que reúne las actividades de financiamiento automotor para Opel y Vauxhall.
*Esta nueva organización gozará de la experiencia de Banque PSA Finance y de la expertise en materia de ofertas de financiamiento de BNP Paribas Personal Finance a través de una asociación exclusiva para las marcas Opel y Vauxhall.
*La nueva entidad está dirigida por Alexandre Sorel (Banco PSA Finance), CEO, apoyado por dos Deputy CEO Pascal Brasseur (BNP Paribas Personal Finance) y Erhard Paulat (Opel Bank).
*Presentación dentro de 100 días de un plan estratégico, que apunta a generar un crecimiento rentable.
El Groupe PSA y BNP Paribas anunciaron la finalización (closing) de la adquisición conjunta de las sociedades cautivas de financiamiento de Opel y Vauxhall, anunciada el 6 de marzo.
Se crea una nueva organización que reúne las marcas existentes Opel Bank, Opel Financial Services y Vauxhall Finance. Gozará de la experiencia combinada de la cautiva financiera Banque PSA Finance y del especialista en financiamiento automotor, BNP Paribas Personal Finance, para servir mejor a los concesionarios y clientes de Opel y de Vauxhall.
Las actividades de financiamiento de Opel /Vauxhall son un eje esencial al servicio de la performance comercial de 1800 concesionarios en 11 países europeos. Ofrecen una gama completa de financiamiento automotor: créditos auto, contratos de locación y de servicio, productos de financiamiento y de seguro de los concesionarios. Representan un giro de aproximadamente 9.600 millones de euros a fines de 2016.
Alexandre Sorel, CEO, Pascal Brasseur y Erhard Paulat, ambos Deputy CEO, asumirán la dirección de la nueva organización.
Esta nueva dirección presentará dentro de 100 días su plan estratégico con el apoyo del Banco PSA Finance y de BNP Paribas Personal Finance. El objetivo del plan es acelerar el desarrollo de la entidad y proponer las ofertas más competitivas a los clientes de Opel y Vauxhall.
Alexandre Sorel, CEO de la nueva organización declaró: “Nos encontramos ahora comprometidos, con todos los equipos, en la construcción del plan estratégico, con el objetivo claro de mejorar la performance de las actividades de la empresa y la competitividad de nuestras ofertas financieras para los clientes de Opel y Vauxhall. La movilización de toda la empresa es clave en esta etapa.
El desarrollo de esta organización de financiamiento automotor es esencial para el crecimiento de las marcas de automóviles Opel y Vauxhall. Estamos orgullos de unir nuestras fuerzas para crear las condiciones del crecimiento de esta organización y escribir con los equipos una nueva página de nuestra historia. Nuestros conocimientos complementarios son una ventaja fundamental para hacer de esta asociación, un éxito”
, concluyeron Alain Van Groenendael, Presidente de BNP Paribas Personal Finance y Rémy Bayle, Director General de Banque PSA Finance.
Conociendo el nuevo equipo directivo
Alexandre Sorel
Alexandre Sorel es CEO de la nueva organización, miembro del Directorio de Opel Bank SA, y miembro del Comité Ejecutivo de Banque PSA Finance. Contando con su experiencia adquirida dentro del Groupe PSA entre 1994 y 2017, Alexandre Sorel conoce muy bien el sector automotor y el del Banco. Hasta ahora era Director Financiero de Banque PSA Finance. Antes de esto, ocupó varios puestos dentro del Groupe PSA, tanto en su rol de fabricante como del financiamiento automotor. Alexandre Sorel, de 46 años, posee un MBA de Neoma Business School en Reims.
Pascal Brasseur
Pascal Brasseur es Deputy CEO de la nueva organización. De 49 años, Brasseur fue desde 2012 y hasta el presente Director de la Business Line Retail en BNP Paribas Personal Finance. En 2009, asumió la responsabilidad del desarrollo comercial en la región de Europa del Norte de BNP Paribas Personal Finance (Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Noruega), como Director Comercial. Anteriormente, había sido director general de filiales de BNP Paribas en Francia especializadas en el financiamiento del sector inmobiliario y el reagrupamiento de crédito. Se une al Groupe BNP Paribas en 1992. Ocupó varios puestos en el ámbito financiero, en Francia y en España. Pascal Brasseur posee un MBA del ESCP Europe (Francia-París).
ED Paulat
Erhard (ED) Paulat es Deputy y será CEO de la nueva organización. De 48 años, Paulat era desde 2013 Vicepresidente ejecutivo de GM Financial International Operations para el Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y Suecia. También fue Director General de Opel Bank en Alemania, y supervisaba las actividades financieras en Austria y Suiza. En 2007, fue Director General UK y asumió la responsabilidad de la Suède en 2010. Anteriormente, ocupó puestos de dirección en tres continentes y en varios ámbitos, incluyendo la verificación y el crédito comercial. Se unió a la sociedad en 1992. Ed Paulat posee un un MBA del Henley Management College, U.K.
Fuente: PSA Group ......................................................................................................................................

Últimas Noticias: