Industria Automotriz PRODUCCIÓN

¿SERA COMO ESTE EL VW POLO “R” DE SERIE CON 300 CV?

2017-Polo

03/11/2017. La marca alemana ya está probando prototipos Polo “R” para evaluar su comportamiento, aunque por el momento no han tomado la decisión de llevarlo a la producción en serie. Lo que no sería extraño que sucediera a partir que la silueta es la más deportiva de su gama de modelos, con títulos en el WRC, una serie especial en consecuencia, un concept que ya anticipó los 300 CV que ahora podrían ser de serie y a partir de una silueta fuertemente influenciada por el modelo de rally 2017 que nunca corrió (foto principal)...

Con una destacada historia deportiva en el World Rally Championship (WRC), una serie especial “WRC” limitada a 2.500 unidades con 220 CV para homenajear los éxitos en el rally, el actual Polo GTI rondando los 200 CV, las versiones más radicales de SEAT y Skoda prestos a recibir la mecánica de 300 CV citada y la cancelación del Scirocco (que también tenía una variante “R”), todo lleva a pensar en una más que probable llegada a la producción de la versión mas radical del Polo.
El compacto hermano menor del Golf, y tal como la variante “R” de este, podría elevar su potencia hasta límites nunca vistos, desde el motor naftero, turbo, de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla una potencia cercana a los 300 CV.
Considerando que el nuevo Polo utiliza como base a la plataforma modular MQB, también queda abierta la posibilidad de que el Polo R pueda heredar el sistema de tracción integral 4Motion.
Sin embargo, parecería lógico que VW mantenga sólo la tracción delantera en el Polo, para mantener costos de producción acotados, ya que un Polo “R” con 300 CV y tracción integral quedaría muy cerca del precio de su hermano mayor, precisamente, uno de los principales obstáculos que enfrenta éste proyecto.
No obstante, como decíamos antes, la probable utilización de esta motorización de 300 CV en otros vehículos del grupo VW, como podrían ser los modelos más radicales de SEAT y Škoda, podría ser la clave para que el proyecto Polo “R” fuera viable.
Otro fuerte aval que tendría la propuesta llegaría por la intención de la marca alemana por ampliar la familia «R» con nuevos integrantes como el T-Roc “R” e incluso los Tiguan y Touareg “R”.
Según analistas europeos, el Polo “R” de 300 CV de serie podría tener como base nada menos que a los prototipos de la versión WRC 2017 que estaba poco menos que lista para competir, gestión que canceló la decisión del grupo de retirarse de las competencias a partir de este año.

El Polo WRC logró cuatro títulos mundiales para VW como Constructor y posibilitó lo propio en Pilotos para Sebastien Ogier...

Serie especial limitada del Polo WRC con 220 CV, solo se hicieron 2.500 unidades...
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