Brevísimas

Peugeot renovó (un poco) su gama de utilitarios livianos

02/11/2017.





Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Partner, Expert y Boxer presentan más equipamiento, confort, eficiencia y modularidad
Peugeot Argentina cierra el 2017 con una importante propuesta en el segmento de los vehículos utilitarios livianos, con una renovación completa de sus productos Partner, Expert y Boxer, que se complementan por una interesante propuesta de financiación, una red de postventa integral y una división especializada en ventas corporativas, Peugeot Professional. Legitimidad y trayectoria avalan a Peugeot que supo conquistar a sus clientes con productos que se destacan por su comportamiento, eficiencia y modularidad.
Los vehículos utilitarios juegan un papel muy relevante al afianzar en el mercado local el protagonismo que Peugeot tiene en su oferta comercial. En este caso, los modelos Partner, Expert y Boxer evolucionan y se complementan para ofrecer a los clientes una gama que responde a sus necesidades concretas con una combinación de vehículos de producción nacional, regional y extrazona.
Peugeot es el primer constructor europeo de este tipo de vehículos y cuenta con un plan de desarrollo internacional que llegó América latina de la mano de una estrategia llamada ofensiva VUL, que en Argentina encuentra tres pilares: Peugeot Partner furgón, Peugeot Expert y Peugeot Boxer.
Peugeot ha sabido capitalizar su experiencia como constructor y comercializador de furgones en el país. A partir de mediados de la década del ´90 acercó al mercado local distintas propuestas de vehículos comerciales, que transformaron a Peugeot en un protagonista de este segmento y crearon, a lo largo del tiempo, una sólida reputación.
Con sus vehículos utilitarios Peugeot también busca, al igual que con su gama de coches particulares, la excelencia en el compromiso entre confort y comportamiento. Este savoir faire de Peugeot se concreta en esta propuesta en la que se destaca la modularidad y el equilibrio entre consumo y autonomía, gracias a una motorización diésel, terreno en el cual Peugeot continúa siendo una referencia.
Esta triple oferta forma parte de la estrategia de modernización de los utilitarios livianos de Peugeot, que incluye la evolución de una amplia propuesta de vehículos y versiones, acompañado por una postventa eficiente y productos financieros convenientes.
Peugeot Expert
El nuevo Peugeot Expert forma parte de la dinámica de renovación de la oferta y el desarrollo de vehículos comerciales de la marca en el segmento de utilitarios livianos, con el que se propone conquistar nuevos clientes.
La tercera generación de Peugeot Expert llega al país a poco más de un año de su lanzamiento en Europa, con el objetivo de abastecer a las distintas filiales del grupo en la región. Este vehículo evoluciona con respecto a sus predecesores y reafirma la especialización y la tradición de Peugeot como constructor de vehículos comerciales.
El nuevo Peugeot Expert es sinónimo de eficiencia, confiabilidad y modularidad. Fue construido tomando en cuenta la experiencia de los clientes de la marca en el uso de este vehículo, lo cual permitió generar una evolución a todo nivel.
Producido por el joint venture EASA en Uruguay para los mercados de la región, el nuevo Expert inaugura una alianza que asegura un mejor aprovisionamiento y costos más competitivos, y representa una evolución que valoriza la trayectoria de los vehículos comerciales Peugeot.
Desarrollado sobre la plataforma EMP2, se beneficia con las ventajas de esta plataforma modular: más capacidad, reducción de peso y motorizaciones eficientes.
Eficiencia y Confiablidad, gracias a una motorización HDi de 115cv vinculado a una transmisión manual de 6 marchas, que permite un consumo de combustible controlado en una distancia de 1.000km con una única carga de un tanque de 62 litros.
Modularidad. Las distintas configuraciones en las butacas delanteras permiten ampliar los espacios de carga y cuenta con numerosos espacios portaobjetos.
Seguridad. Es un vehículo que cumple con altos estándares en términos de seguridad. Entre ellos se destacan el control de estabilidad, airbags delanteros y frenos a disco delanteros ventilados de 304mm y traseros solidos de 290mm.
Driving Experience. Expert es ante todo un Peugeot. Su plataforma y un trabajo específico en su suspensión permiten un comportamiento dinámico y un confort de marcha no habituales para un vehículo de estas características. La posición de manejo propone un volante y una plancha de a bordo más verticales para una conducción más relajada.
Peugeot Boxer
En septiembre Peugeot lanzó comercialmente en Argentina la tercera generación de Boxer. Este modelo cuenta con una historia de más de 20 años y es producido dentro de los acuerdos de cooperación del grupo PSA en la planta de SEVEL en Val di Sangro, Italia, cuando Peugeot dio el primer paso en el segmento de los furgones a mediados del siglo pasado.
Más moderna y eficiente, Boxer llega con un nuevo diseño y una evolución en todos los aspectos que caracterizan a los vehículos comerciales de la marca, avalados en su amplia trayectoria, con más equipamiento, más tecnología y más capacidad y evoluciones significativas en términos de confort y seguridad.
Entre las novedades se encuentra la incorporación de una versión chasis cabina, una configuración inédita que le permitirá conquistar nuevos clientes cuyas necesidades específicas de transporte requieren una modularidad diferente a la de un furgón convencional.
Peugeot Partner Renovada y con más equipamiento, la nueva Peugeot Partner fue presentada en septiembre pasado en el mercado local. Referente entre sus competidores, valida el posicionamiento de la marca al incorporar evoluciones en su exitosa gama.
Fabricada en la planta de Peugeot ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires, el primer modelo de Peugeot Partner fue lanzado en 1998 como vehículo utilitario y un año más tarde se presentó su versión particular. En los últimos años, se vio incrementado su volumen de ventas y actualmente tiene más del 50% de participación entre los monovolúmenes del segmento C ratificando su liderazgo absoluto. En toda su historia, superó las 170. 000 unidades comercializadas.
En sus dos versiones, el éxito de Peugeot Partner radica en la respuesta que da a las necesidades de sus clientes, que buscan una buena relación entre habitabilidad y flexibilidad de uso y costos, virtudes que mantienen vigentes en nuestros días.
Peugeot Professional
Peugeot Professional, la división corporativa de la marca Peugeot a nivel global para la comercialización de vehículos del mercado BtoB, se beneficia de esta renovación total en la oferta de utilitarios livianos de Peugeot en Argentina.
Las ventas corporativas son un segmento importante del negocio, que en Francia representa el 60 % de las ventas y en Argentina es del 20%. Estos datos impulsa el crecimiento continuo del programa Peugeot Professional, división que respalda a los 18 concesionarios de la Red de oficial que cuentan con instalaciones y servicios específicamente dedicados a la comercialización de vehículos a nivel corporativo y con personal comercial idóneo y experimentado, en Peugeot Professional Center, para ofrecer el asesoramiento adecuado.
Peugeot Professional se caracteriza por los siguientes principios:
Rapidez en la respuesta
Responsabilidad
Confianza
Atención diferenciada
Especialistas
La red de Concesionarios Peugeot cuenta con centros especializados y asesores comerciales específicos formados para asistir las demandas particulares de las empresas a través de nuestro programa Peugeot Professional.
Propone a su red de concesionarios métodos específicos para la venta corporativa, con estándares de atención diferenciada tanto en el sector de ventas como en el área de postventa, acompañado por una propuesta conveniente a nivel comercial. Para ello, Peugeot Professional se vincula de su propia financiera de marca, Banque PSA Finance (BPF), para ofrecer herramientas que mejoran la comercialización corporativa de los vehículos: Peugeot pleno leasing y Peugeot Pleno Leasing premium. Ambas propuestas contemplan el seguro del vehículo, el servicio de mantenimiento y en el segundo caso, una extensión de la garantía.
Postventa Peugeot Professional. La postventa corporativa cuenta con un diferencial para aquellos clientes BtoB, con más de 116 puntos en todo el país exclusivamente dedicados a la atención de las flotas de las empresas, con servicios de mantenimiento programados, trato diferenciado y especialistas que conocen perfectamente las necesidades de las empresas que adquieren flotas Peugeot.
Postventa Peugeot
Rapidez, precios fijos y calidad. La postventa de Peugeot Argentina trabaja continuamente para asegurar la calidad de los servicios de sus clientes en el menor tiempo posible. Este año, la marca potenció las ofertas de servicios que ofrece en toda su red oficial: bajo el lema “Un mundo de oportunidades”, en el sitio web de la marca www.peugeot.com.ar, el cliente puede conocer el precio que el concesionario debe cobrarle para los “Servicios Programados”, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículo, al seleccionar su modelo, un concesionario y el kilometraje de su auto.
Por otro lado en el mismo sitio web, en la sección de “Peugeot Rapide”, es publicado un listado de precios cerrados de operaciones Rápidas (como por ejemplo cambio de aceite y filtro, pastillas de frenos, batería, amortiguadores), orientados a autos con más de tres años.
Además, la dirección de Postventa Argentina presentó este año un nuevo producto denominado Peugeot CAM – Car Accident Management. Se trata de un servicio de remolque gratuito para trasladar los vehículos que por cualquier motivo hayan quedado inmovilizados al Servicio Oficial más cercano. Está disponible las 24h, todos los días y no tiene costo para el cliente.
En este triple lanzamiento, la Postventa Peugeot también acompaña, con costos convenientes y servicios especializados, a estos nuevos productos. Es importante destacar que para los servicios de mantenimiento programado Expert y Boxer no será necesario una cita previa, y esta condición es válida para todo el país.
En 2017, Peugeot realizó una nueva apuesta para mejorar y actualizar su servicio de postventa, desarrollando el e-commerce con su tienda oficial Peugeot en Mercado Libre. En esta tienda, los clientes pueden comprar directamente los repuestos originales, accesorios para sus autos, y adquirir los servicios de las operaciones de desgaste (como cambio de aceite y filtro). De esta forma, los concesionarios publican repuestos en este canal mediante una plataforma segura y con todos los beneficios que ofrece Mercado Libre en cuanto al alcance, facilidades de pago y envíos a todo el país, entre otras.
Además, la postventa de Peugeot consolida su Programa de Carrocería, en el cual trabaja junto con los concesionarios y las compañías de seguros para estandarizar sus procesos. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación estratégica con las aseguradoras.
El Programa de Carrocería, implementado en el primer semestre de 2015 a modo de prueba piloto con cinco concesionarios de la red y tres compañías de seguros, cuenta en la actualidad con 18 concesionarios adheridos y 6 compañías de seguros, que son Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Rivadavia, Sancor y QB La Buenos AIRES. Estas compañías ofrecen el respaldo para que, en caso de un siniestro, los vehículos sean reparados en la red de la marca.
Anexo. Información productos VUL
Peugeot Expert
Este modelo de la marca se comercializa en el país desde hace casi 20 años y se posiciona como pionero en ofrecer una solución completa a los clientes que buscan utilitarios livianos de gran versatilidad y agilidad y que a la vez sean competitivos.
Los nuevos códigos de identidad de diseño Peugeot afirman su carácter, imprimiendo modernidad en sus líneas. La nueva Peugeot Expert ofrece ventajas en todos los aspectos relevantes para la categoría, como mayor volumen de carga, mayor carga útil y versatilidad, mejor consumo y autonomía, mejor confort de marcha y equipamiento, mayor seguridad activa y pasiva, mejor costo de mantenimiento y mayor respaldo.
Por otro lado, propone un comportamiento dinámico de referencia otorgado por frenos a discos de grandes dimensiones en las cuatro ruedas, una dirección con asistencia electro hidráulica y amortiguadores adaptables a la carga del vehículo (AMVAC).
Se suma a estas características una posición de manejo similar a un automóvil particular y un equipamiento innovador para este segmento, donde se destacan la cabina Moduword.
Eficiencia. La motorización de la nueva Expert se beneficia del DV6FCU de 1.6 litros de cilindrada que eroga 115cv de potencia máxima y un par motor que alcanza los 300 Nm a 1750 rpm. Asociado a la caja de velocidades ML6 manual de 6 marchas le brinda óptimas prestaciones con el menor consumo y la mayor autonomía de la categoría de más de 1000 km en uso mixto. El nivel de emisiones contaminantes se ve notablemente reducido gracias a la incorporación de la tecnología Blue HDI que utiliza la recirculación de gases de escape (SCR) e inyección de aditivo AdBlue.
Modularidad. La nueva Peugeot Expert tiene un volumen del compartimiento de carga de 6,1 m3 y 1500 kg, ofreciendo en ambos rubros la mayor capacidad de la categoría.
Además, ofrece el Pack Moduwork, inédito en el segmento, que le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3 y, a partir de sus cuatro configuraciones distintas, ofrecer la solución ideal para cada situación:
Estándar, con tres pasajeros en la cabina
Volumen ampliado, rebatiendo el asiento de los acompañantes permite transportar objetos adicionales de hasta 0,5 m3
Objetos largos, a través de una abertura en el panel separador se pueden transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud.
Oficina móvil, rebatiendo el respaldo del asiento central se dispone de una mesa de trabajo giratoria.
Además, la nueva Expert ofrece más de 10 espacios guardaobjetos en la cabina y apertura de las puertas traseras a 180°.
Seguridad. Además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, la nueva Expert incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye la asistencia al arranque en pendiente.
Otro aspecto importante es la seguridad de la carga. Este vehículo incorpora el cierre centralizado selectivo. Desde el interior del mismo se desbloquea la cabina a través de la tecla en el panel de instrumentos, manteniendo cerrado el compartimiento de carga que recién se libera al segundo toque, mientras que desde el exterior se puede desbloquear el acceso a la carga manteniendo cerrada la cabina.
Equipamiento. La nueva Expert propone un único nivel de equipamiento Premium, que incluye de serie elementos exclusivos en la categoría, entre los que se destacan:
Aire acondicionado
Alzacristales eléctricos secuenciales
Cierre centralizado de puertas selectivo con mando a distancia
Espejos retrovisores externos con comando eléctrico
Asiento conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos
Volante regulable en altura y profundidad
Control de velocidad de crucero con limitador de velocidad
Ordenador de a bordo y GSI
Faros de profundidad
Radio MP3 con Bluetooth, Audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD y 4 parlantes
Postventa. Otro factor importante en el que la marca trabajó para ofrecer a sus clientes la mejor elección de un vehículo comercial es el costo de operación y mantenimiento. En este aspecto hay dos grandes novedades: la nueva Expert cuenta con 2 años de garantía sin límite de kilometraje y los servicios de mantenimiento programado en uso no severo se hacen cada 20.000 km, brindando en este aspecto el menor costo del mercado.
El depósito de aditivo AdBlue tiene capacidad para unos 15.000 km., por lo que es necesario reabastecer el mismo una vez entre servicios.
Colores y tapizados. La nueva Expert se ofrece en dos colores, Blanco Banquise y Gris Aluminium, combinados con tapizados en tela Ortal gris.
Gama y precios
Furgón Expert Premium 1.6 HDI ________$ 538.500
Peugeot Boxer
Eficiencia. La nueva Boxer está equipada con el nuevo motor PUMA 2.2 HDI Euro IV, que brinda mejores prestaciones con menor consumo. Esta motorización tiene una potencia máxima de 130cv, un par máximo de 320 Nm y una caja de velocidades manual de 6 marchas. Asociado a un tanque de combustible de 125 litros, tiene la mayor autonomía del mercado con más de 1500 km. en uso mixto.
Modularidad. La gama de furgones está compuesta de tres versiones disponibles en dos largos y dos alturas. Las tres versiones tienen de 10 a 13 m3 de volumen útil, todas con un peso total autorizado en carga (PTAC) de 3,5 toneladas.
La moderna arquitectura agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87 metro y una superficie aprovechable que está entre las mejores de su categoría. Para reafirmar el concepto de modularidad, cuenta con un panel separador de cabina desmontable, puertas traseras con apertura a 260° y una multiplicidad de portaobjetos entre los que se destaca la bandeja superior “Capucine”.
La incorporación de una versión chasis cabina se dirige a clientes con necesidades específicas de transporte que requieren una modularidad diferente a la de un furgón convencional. Tiene una carga útil de 1790 kg que lo posiciona idealmente en el segmento de uso liviano de la categoría.
Confort. Toda la gama está equipada con alzacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas que permite operar separadamente la cabina y el espacio de carga, ordenador de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar y la nueva radio doble DIN con Bluetooth, entrada AUX y USB y comando al volante.
Seguridad. Además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, la Boxer incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP que incluye además el control de tracción ASR, el programa de adaptación a la carga del vehículo LAC y la asistencia al arranque en pendiente en ambos sentidos.
Postventa. La nueva Boxer cuenta con 2 años de garantía sin límite de kilometraje y los servicios de mantenimiento programado en uso no severo se hacen cada 20.000 km. También asociado al costo de mantenimiento, la gama de Boxer viene exclusivamente en color Blanco Banquise asociado a un tapizado textil Darko gris.
En las nuevas denominaciones comerciales se introduce la última definición de la marca para vehículos comerciales, “Premium”, al nivel intermedio.
Gama y precios
Furgón Boxer Premium 2.2 HDI 435M ___________$ 656.500
Boxer Premium 2.2 HDI 435MH _________________$ 693.400
Boxer Premium 2.2 HDI 435LH __________________$ 729.200
Chasis Boxer Premium 2.2 HDI 435L CC ___________ $606.000
Peugeot Partner Furgón
La nueva gama de su versión utilitario, presentan evoluciones en sus motorizaciones y equipamientos.
Motorización. La eficiencia y la confiabilidad continúan siendo las características predominantes de este vehículo. Se destaca su motorización diésel. El motor DV6DM Euro 4 fue reemplazado por la nueva versión DV6D con FAP de 1.6 lts y 92cv de potencia máxima, con un par motor máximo de 240 Nm brindándole prestaciones que se adaptan de manera ideal a las necesidades del cliente de este vehículo, con mejoras en el consumo y más amigable con el medio ambiente.
En cuanto a la motorización naftera, viene equipada con el motor EC5 de 1.6 litros con distribución variable y 115cv de potencia máxima, que le brinda mejores prestaciones y un 5% menos de consumo de combustible y menores niveles de emisiones.
Equipamiento interior. La nueva Peugeot Partner cuenta con un nuevo tablero de instrumentos digital, que incluye el ordenador con indicador de temperatura exterior en toda la gama y la función GSI (Gear Shift Indicator), que indica al conductor el momento ideal para el cambio de marchas para optimizar el consumo de combustible.
Otra novedad importante es la radio Blaupunkt Madrid en toda la gama, con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA, frente desmontable, entrada AUX y USB frontales y SD Card tras el panel, Bluetooth y Audiostreaming, potencia máxima 4x50W, ecualizador y comando al volante. En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado.
Seguridad. A su equipamiento tradicional, esta nueva gama suma la fijación ISOFIX de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho.
La versión utilitario representa unas 110.000 unidades, claro indicador de un éxito que se basa en responder a las necesidades fundamentales de sus usuarios: eficiencia, modularidad y confiabilidad en evolución.
Las nuevas denominaciones comerciales y sus precios correspondientes al mes de noviembre:
Partner Confort 1.6 __________________________$ 292.300
Partner Confort 1.6 HDI ____________________$ 317.900
VU - 5 Plazas
Partner Confort 1.6 5 Plazas ___________________$ 321.000
Partner Confort 1.6 HDI 92 5 Plazas _____________$ 346.700 .......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: