Industria Automotriz DESPEDIDA

EL CITROËN C4 DICE ADIÓS…

31/10/2017. DESPLAZADO POR EL C4 CACTUS!. Paradoja de la industria, el Citroën C4 se discontinua por estos días en Europa dejándole su espacio al modelo que nació a partir de su vigencia, el C4 Cactus. Y lo que es más curioso aún: sin sucesor a la vista…

Citroën C4 Cactus 2ª generación (a donde se fueron mis airbumps???!!!)...

El Citroën C4 Cactus logró finalmente desplazar al C4 convencional, que dejará de producirse sin que haya un sucesor anunciado, al menos, hasta 2020.
Con siete años en los mercados europeos, está claro que la propuesta del C4 ha dejado de ser novedosa, situación agravada por la llegada del C4 Cactus que, casi de inmediato, lo puso en jaque a modo de “canibalización”, ya que en breve lapso opacó la performance del modelo original.
A tal punto que, finalmente, la marca decidió cancelar la producción del Citroën C4.
La desaparición de este, liberará la capacidad productiva en favor del C4 Cactus, que, tras su insólita actualización de mitad de vida ha modificado su concepto original para lograr adaptarse a los gustos de los clientes mas conservadores (minimizando, por ejemplo, el que fuera uno de los argumentos más fuertes en ocasión de su lanzamiento: los airbumps de las puertas).
Si bien el C4 convencional se modificó sensiblemente luego de siete años, estos cambios quedaron en desventaja frente a nuevos diseños que lo sucedieron, producto de circunstancias y enfoques diferentes, como los nuevos C3 y C3 Aircross.
Sin embargo, cuando cabía esperarse una reproposición del C4 tradicional, este se despide sin que haya en el horizonte un sucesor, al menos, hasta 2020.
En más o menos tres años es muy probable que el C4 retorne totalmente renovado, para competir en Europa contra los Peugeot 308, Opel Astra, Ford Focus, Renault Mégane, etc, modelos que se han renovado en forma reciente y que con los mas recientes adelantos tecnológicos lograron postergar a un veterano C4 que no tenía nada innovador para ofrecer, salvo…convertirse en C4 Cactus!.

.....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: