Industria Automotriz LANZAMIENTO

JEEP CHEROKEE TRAILHAWK, UN “CACIQUE” MUY CAMBIADO

27/10/2017. La nueva generación del SUV Cherokee para el segmento mediano, modelo inaugurador de la legendaria “tribu”, llega con la versión superior Trailhawk haciendo debutar la nueva –y controvertida- estética del modelo en nuestro mercado. Desembarca con una sola variante (tope de gama) propulsada por el V6/3.2 litros de FCA, con 271 CV y 33 kgm de torque, motor al cual va acoplada una caja A9 con tracción Active Drive Lock 4x4 de acople automático, con modo de bloqueo de doble tracción y reductora. A mitad de camino entre Compass (compacto) y Grand Cherokee (grande), llega montada sobre neumáticos mixtos con llantas de 17”, siete airbags, tablero con display digital TFT de 7”, pantalla táctil de 8,4”, portón trasero de apertura eléctrica, controles de tracción y estabilidad, control de descenso, etc. Viene importada de EE.UU., ya está a la venta en nuestro mercado y, con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, su precio es de u$s 69.000...


Comunicado de prensa de Jeep Argentina

Jeep® lanza en el mercado argentino la cuarta generación del Cherokee, un producto icónico de la marca que marcó la historia de Jeep en el país.
El nuevo Jeep®CherokeeTrailhawk llega con un precio sugerido para el lanzamiento de USD 69.000 con un diseño totalmente renovado con el objetivo de completar la gama de productos de Jeep como máximo representante de los SUV.
Presentado en una única versión, el CherokeeTrailhawk, calificado con el emblema TrailRated® 4x4,garantiza la máxima expresión de desempeño todoterreno.
Con un motor V6/3.2 litros, naftero, 24v, 270 CV, con un torque de 315 N-m, dirección electrónica y caja automática de nueve velocidades que brindan estabilidad y un consumo eficiente, este modelo será una referencia obligada de los conductores más aventureros y osados.
Fabricado en la planta de FCA ubicada en Ohio, Estados Unidos, el modelo no solo es poder 4x4 sino también una excelente combinación de atributos que todo usuario de la marca desea en un SUV: aspecto moderno y agresivo, conducción dinámica, potencia, seguridad, confort, tecnología y eficiencia.
Su diseño es llamativo y moderno: desde las ópticas estilizadas horizontales hasta los paragolpes y su parrilla de siete celdas, tradicional de la familia Jeep®. Además, cuenta con dimensiones especiales que posicionan al Jeep®Cherokee Trailhawk en el segmento de los SUV medianos, con un largo de 4.62 mts x 1.90 de ancho, una distancia entre ejes de 2.71 mts y 1.72 mts de alto.
La suspensión delantera está compuesta por soportes McPherson con tecnología de amortiguación de respuesta en frecuencia, sub-bastidor de aluminio de una sola pieza, nudillos de dirección de aluminio y brazos de control inferiores.
Por su parte, la suspensión trasera tiene soportes multi-link independientes, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Tracción 4x4. Ángulos de ataque y salida más agresivos, ganchos de remolque en color rojo y sistema de tracción con bloqueo de diferencial, son algunos de los elementos que garantizan el nivel máximo de capacidad todoterreno y por ello remite en forma directa e inconfundible con las raíces de la marca.
El Jeep Cherokee ofrece funciones innovadoras en modo 4x4.
Brinda la posibilidad de desactivar la tracción del eje trasero automáticamente para reducir la pérdida de energía cuando la tracción 4x4 no es necesaria, mejorando el consumo de combustible.
Además, está equipado con el sistema Jeep Active Drive Lock, que incluye un PTU (Power Transfer Unit) de dos velocidades con administración de par y rango bajo.
El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para lograr una mayor potencia o remolque a baja velocidad. De esta forma, la reducción de engranajes permite una mayor capacidad de escalada en condiciones adversas fuera de la carretera. Además, el Jeep Cherokee con el Jeep Active Drive Lock le brinda al aventurero un despeje mayor para caminos off road y una relación de arrastre perfecta, propulsado por el potente motor Pentastar V-6 de 3.2 litros.
El Cherokee Trailhawk 4x4 cuenta con el reconocido sistema de control de tracción Selec-Terrain de Jeep (con configuraciones personalizadas: Auto, Nieve, Deporte, Arena/Barro y Piedra). El sistema Selec-Terrain optimiza el funcionamiento electrónicamente en cualquier terreno, proporcionando un control mejorado del vehículo, incluyendo: módulo de control de transmisión, control electrónico de frenado, control electrónico de estabilidad (ESC), control de transmisión y control de velocidad selectiva (Hill-ascension y Hill-descent Control).
Fiel a la esencia Jeep, el Cherokee Trailhawk está equipado con accesorios y detalles de serie que brindan el confort y calidad tradicional de la marca.
En su interior dispone de una computadora de a bordo con tablero digital LCD color de 7”, volante tapizado en cuero regulable en altura y profundidad, espejo retrovisor interno electrocrómico, asientos tapizados con cuero (los delanteros calefaccionados y ventilados regulables en altura, eléctricamente, con ajuste lumbar y memoria), pantalla táctil central multimedia de 8,4” con sistema Uconnect, navegador y cámara de retroceso y climatizador automático bi-zona.
En lo que refiere al exterior, posee llantas de aleación de 17”, barras longitudinales portaequipaje, enganches para remolque color rojo, espejos laterales con comando interno eléctrico, luces de giro y plegables eléctricamente, faros antiniebla y de xenón bi-direccionales, luces LED delanteras y traseras y techo solar panorámico con comando eléctrico con black-out. El Jeep Cherokee Trailhawk fue diseñado para ser un vehículo confiable, así lo demuestra su equipamiento de seguridad compuesto por más de 70 ítems.
Este SUV de Jeep se ensambla sobre una base sólida construida con un 65% de acero de alta resistencia. Además, los ingenieros del modelo trabajaron en distintas funciones y dispositivas de seguridad, tanto activas como pasivas, incluyendo, control de velocidad crucero; control de estabilidad electrónico (ESC); sistema de asistencia de arranque en pendientes; fijación de asientos para niños (ISOFIX); freno de estacionamiento eléctrico; cierre centralizado sensible a la velocidad; encendido por botón (Sistema Keyless Enter-N-Go); cámara de trasera ParkView con líneas rejilla dinámicas; sistema de monitoreo electrónico de presión en los neumáticos; siete airbags de serie (frontales delanteros; laterales y laterales tipo cortina); sensores de lluvia y de estacionamiento delantero y trasero.





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