Industria Automotriz HOMENAJE

EL CINQUECENTO EN PLATA

26/10/2017. Como parte de las celebraciones por sus 60 años, que comenzaron el pasado 4 de julio en la fecha exacta de su nacimiento, el Fiat 500 (Cinquecento para los conocidos…) sumó una inédita distinción en forma de una serie limitada de 4.000 piezas de plata con valor nominal de cinco euros cada una...


La moneda en cuestión fue emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, su realización estuvo a cargo de la artista del grabado Claudia Momoni y tendrá una circulación limitada a 4.000 unidades.
En una de las caras de la moneda está representado el Fiat 500 de 1957 junto a la versión actual del modelo, enmarcados con las palabras «Repubblica Italiana». En el reverso, el Cinquecento aparece de perfil y el sobrerelieve incluye, además, un detalle del volante y el panel del 500 original, junto a las fechas «1957» y «2017», que se corresponden con el año de inicio de fabricación del modelo y el año de emisión de la moneda y cumpleaños nº60.
Se trata de una pequeña obra de arte que celebra la realización de este verdadero icono de la cultura italiana y que se añade a otros homenajes –no menos destacados- que también recibió el 500 en el año de su 60º aniversario: un modelo Cinquecento original pasó a formar parte de la colección permanente del museo MoMA en Nueva York y, más recientemente, el modelo inspiró un simpático video interpretado por el ganador del Oscar por el film “El Pianista”, Adrien Brody.
A propósito, la marca italiana lanzó recientemente dos ediciones especiales aniversario del 500 para celebrar los 60 años de este icónico modelo, no solo para los italianos, sino para todo el mundo (el 80% de su producción se vende fuera de Italia). Se trata de los Fiat 500 Sessantesimo y Fiat 500 Aniversario, el primero de ellos solo en versión convertible y pintura a dos tonos y el segundo, con carrocería cerrada o convertible, con terminación exterior estilo «retro» que acompaña el homenaje con un dejo de nostalgia.
La presentación de esta serie de monedas con gran valor simbólico no hace más que rendirle homenaje a una de las historias más destacadas de la movilidad de ambos siglos, transformándose también en objetos de colección que magnificarán todavía más la historia del legendario Cinquecento.

...................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: