Brevísimas

Kris Meeke en el Rallylegend 2017

19/10/2017.


Con una gran cantidad de vehículos y pilotos, el 15º Rallylegend se disputará del 19 al 22 de octubre en los alrededores de la República de San Marino.
Celebrado como homenaje al legendario Colin McRae, esta edición permitirá a Kris Meeke pilotar el Citroën Xsara WRC del que fuera su antiguo mentor.
Apasionado por el automovilismo, el público italiano hace un verdadero culto de los hombres y las máquinas que han construido la historia del Campeonato del Mundo de Rallies. Es en este contexto donde nació el Rallylegend, un evento que reúne cada año a excepcionales protagonistas, como en esta ocasión en que se esperan más de 140 vehículos en la largada de San Marino.
La edición de 2017, será además un homenaje a Colin McRae, campeón del mundo en 1995 y piloto oficial de Citroën con un Xsara WRC en 2003, piloto escocés que dejó un rastro imborrable en la historia de los deportes-motor. Su particular estilo de conducción, que le valió el apodo de "McCrash", y la saga de los videojuegos con su nombre, hicieron de Colin una leyenda, que comenzó luego de su accidente fatal en un helicóptero cerca de su casa, el 15 de septiembre de 2007.
Además de haber dejado una imagen de hombre entrañable y generoso con los empleados de Citroen Racing, Colin McRae ha jugado un papel importante en la carrera de Kris Meeke. "Cuando era pequeño, fui uno de sus seguidores incondicionales", recuerda el reciente ganador del Rally de España. "Cuando tenía 16 años, ahorré un dinero para ir a verlo al Rally de Cataluña. Luego comencé a trabajar en la oficina de diseño de M-Sport. Pero quería ser piloto, y pude alcanzar mi sueño al ganar una acción de búsqueda de jóvenes pilotos. Mi primera temporada no fue perfecta, pero Colin se había fijado en mí y me "apadrinó". Me ayudó a progresar y luego a pasar al FIA Junior WRC. Incluso hoy, es sin duda la persona a la que más debo en mi carrera ".
En el Rallylegend, Kris Meeke rendirá homenaje a su antiguo mentor conduciendo su Citroën Xsara WRC. Para ello, estará junto a su "ouvreur" Derek Brannigan: "Más allá del aspecto emocional, siempre es un placer conducir este coche. Data de 2003, pero aún ahora es increíblemente homogéneo y eficiente. Mi objetivo será, sobre todo, complacer a la gente que vaya a recordar a Colin".
El domingo, al final del rally, Kris participará en la "Colin's Parade", que reunirá a muchos ex Campeones del Mundo, incluyendo a Sébastien Loeb, quien también estará presente al volante de un Citroën C4 WRC.
Fuente: Citroen Argentina. .....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: