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PEUGEOT 208 MY 2018, SUMA DIÉSEL, NUEVA CAJA A6 Y SEGURIDAD

18/10/2017. Lograda actualización del campeón de la marca para el segmento B, con la llegada de la versión HDi importada de Francia (único hatch chico diésel en nuestro mercado), la adopción de la caja A6 de Aisin, motor 1.6 litros de 115 CV desde el entrada a gama y buen equipamiento de seguridad (el HDi trae ESP, Hill Assist y airbags laterales). Precios entre $310.100 y $453.800…

El Peugeot 208, modelo referente en su segmento, presentó este mes -con comercialización inmediata- actualizaciones que consagran el valor de este reconocido vehículo en el mercado local. El Peugeot 208 versión 2018 incorpora la reconocida caja de cambios AISIN de 3ª generación (automática de seis marchas), presente en toda la gama de la marca, y ahora se enriquece con nuevos equipamientos de serie y su oferta fue ampliada con una versión con motorización diésel.
Las novedades en detalle
Tecnología
Se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7”. Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.
Seguridad
En este aspecto, el completo equipamiento con el que ya contaba este modelo se ve reforzado con la incorporación de dos fijaciones de asientos para niños que cumplen las normas Isofix en las plazas traseras.
Motores y transmisiones
Las versiones que se ofrecen con motorización naftera están equipadas con el motor 1.6 litros de 115 CV y la versión GT, está equipada con el motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV de potencia máxima a 6.000 rpm (con un torque de 240 Nm a 1400 rpm), unidad que está asociada a una caja manual de seis velocidades.
Este vehículo combina un alto desempeño, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8s5/10 y una velocidad máxima limitada a 217 km/h.
La gran novedad en el terreno de las motorizaciones ofrecidas es la incorporación de una versión HDi, única con esta oferta en la categoría. Se trata del conocido motor DV6D de 92 CV que está acoplado a la caja de velocidades manual de cinco marchas. Esta versión tiene una autonomía impresionante que llega casi a los 1500 kilómetros en un ciclo normal extra urbano.
En materia de seguridad, esta versión cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP), de tracción (ASR) y Hill Assist.
Todas las motorizaciones vinculadas con cajas manuales, disponen del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que sugiere a través de un reloj en el panel de instrumentos la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible.
La versión equipada con caja automática (EAT6) cuenta además con Paddle Shift (teclas o levas detrás del volante, para realizar manualmente los cambios). Esta configuración dispone de la función EcoDrive: cuando se activa el botón identificado con el pictograma “ECO”, el conductor podrá percibir un pasaje de marchas más suave para reducir el consumo de combustible a la par de un mejor confort acústico. En uso urbano, este ahorro puede llegar hasta el 7%.
Por otra parte, cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Drive, para la conducción normal; la citada ECO, que privilegia la economía; Sport, para una respuesta más dinámica y Secuencial con selección manual de la relación.
Líneas dinámicas y elegantes.
El Peugeot 208 se destaca por su estilo distintivo. La parte delantera presenta una guía de luz de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro. En el lateral se destaca la relación entre los voladizos cortos y el tamaño total del auto, sus nuevas llantas de aleación liviana de 15”, 16” y 17” con tratamiento bicolor y diamantado – dependiendo de la versión – y la línea media ascendente. En forma de boomerang, los faros traseros LED remiten a la huella de “garras” típica de la marca.
i-Cockpit®: para una conducción intuitiva.
El concepto del i-Cockpit® presente en toda la línea del nuevo 208, diferencia los modelos de Peugeot al romper con el tradicional concepto del puesto de manejo.
En esta arquitectura, el panel de instrumentos elevado permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, evitando desviar significativamente la vista del camino.
El volante, de diámetro pequeño, está asociado a una dirección eléctrica asistida, lo que permite realizar maniobras muy fácilmente, aún con el vehículo detenido.
El tercer pilar del i-Cockpit® está formado por una de las centrales multimedia más modernas del mercado.
Cómodamente sostenido por el asiento regulable en altura, profundidad e inclinación, el conductor se integra perfectamente al vehículo. El volante multifunciones de tamaño reducido y revestido de cuero, regulable en profundidad y en altura, aumenta la precisión de la dirección, que tiene asistencia eléctrica progresiva.
Central multimedia de nueva generación para una conectividad intuitiva.
Ubicada en primer plano, la central multimedia a la misma altura de la vista del conductor y del acompañante ofrece máximo confort, tecnología y seguridad, con funciones restringidas con el vehículo en movimiento. El panel de instrumentos alto del Peugeot i-Cockpit da al conductor la información necesaria para la conducción dentro de su campo de visión, para una mejor lectura, eficacia y seguridad.
Un interior elegante.
Se destaca la calidad de los materiales utilizados en el Peugeot 208 en relación a la terminación y revestimiento de los asientos. El nuevo 208 también ofrece techo cielo panorámico (con excepción de la versión de entrada de gama) que proporciona a los ocupantes óptima luminosidad interna y una sensación de amplitud. Es posible regular la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo.
Comportamiento dinámico.
El nuevo Peugeot 208 ofrece un comportamiento dinámico de alto nivel, pensado para obtener la mejor relación entre confort y calidad: con suspensión delantera pseudo-McPherson y suspensión trasera con traversa deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y telescópicos y barra estabilizadora.
Equipamiento.
El Nuevo Peugeot 208 continúa siendo un referente en términos de equipamiento y confort, poniendo a este vehículo al frente en su tiempo.
De acuerdo a la versión encontraremos aire acondicionado o climatizador automático bi-zona, sensores de obstáculos adelante y atrás, computadora de a bordo con tres modos de operación y nuevas funciones integradas a la central multimedia; velocidad crucero / limitador de velocidad; sensores de lluvia, encendido automático de luces; faros antinieblas delanteros y traseros, luz de lectura central y dos luces de lectura de mapa de LED, cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros inerciales regulables en altura y traseros de tres puntos, cámara de retroceso, alarma de cinturón no conectado, traba de seguridad mecánica para niños en puertas traseras, airbags frontales, laterales y de cortina.
En el 208 GT, se efectuaron diversas adaptaciones con el objetivo de conferir a la nueva versión deportividad y seguridad.
La gama.
Active EC5 115 CV/ BVM5.
Air Bags Frontales , ABS, dirección eléctrica asistida, aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros, CCP con Plip, radio RD6 comando al volante 2HP, computadora a bordo, volante regulable en altura y profundidad, asiento conductor regulable en altura, cubrellantas de 15” con embellecedor NIOBIUM, ópticas con guías de luz en led, fijaciones ISOFIX.
Allure EC5 115 CV/ BVM5 y BVA6.
Limitador y regulador de velocidad, airbags laterales, pantalla táctil de 7´´(GPS opcional), alarma, faros de profundidad, alza cristales eléctricos traseros, espejos con comando eléctrico, llantas de aleación 15, RCC/NAC All in One mirror link y Car Play, Cruise Control y sensores traseros. Feline 1.6 EC5 115 CV/ BVM5 y BVA6.
Airbags de cortina, sensores de estacionamiento delantero, climatización bi-zona, pack visibilidad, tapizados en tela y cuero, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, detector de lluvia, encendido automático de luces, pedalera de aluminio, techo cielo, llantas de aleación de 16” diamantadas, volante forrado en cuero y asiento trasero bipartido.
GT 1.6 THP EP6 165 CV.
Motor THP 165 CV, caja de seis velocidades, llantas de aleación de 17”, ópticas con módulo elíptico y luz diurna de LED, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada, ambiente interno exclusivo, discos de freno perforados delanteros de 283 mm de diámetro y discos sólidos traseros, función “cornering”, ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill Assist y tablero con LED rojos.
Allure Plus HDi - DV6 92 CV BVM5.
ESP con Hill Assist, frenos de disco, air bags tipo cortina, climatizador bi-zona, techo cielo, llantas de aleación de 16” diamantadas, volante forrado en cuero, asiento trasero bipartido, cámara de retroceso, detector de lluvia, encendido automático de luces, retrovisor dia/noche automático, apoyabrazos central, espejos externos cromados.
Precios
208 Active 1.6 ________________ $310.100
208 Allure 1.6 _________________ $351.500
208 Allure 1.6 Tiptronic 6 ________$374.200
208 Feline 1.6_________________ $399.600
208 Feline 1.6 Tiptronic 6________ $422.400
208 GT 1.6 THP________________ $453.800
208 Allure Plus 1.6 HDI__________ $420.300
Colores.
La paleta de colores del nuevo Peugeot 208 comprende: Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure), Rojo Rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco Nacré (Feline y GT) y Dark Carmin.
La versión GT estará disponible sólo en colores Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla.
Servicios de posventa.
El Peugeot 208 presenta diversos beneficios provenientes de la política de posventa tales como:
Dos años de garantía total o 100.000 kilómetros.
Servicio de mantenimiento con precios cerrados (incluye repuestos, mano de obra e impuestos).
Peugeot Assistance:
servicio de asistencia exclusivo de la marca, disponible gratuitamente en todo el país, las 24 horas, durante el período de garantía.
Fuente: Peugeot Argentina.



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