Toyota Motor Corporation (TMC) presentará dos prototipos híbridos durante el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017, que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre en el centro de exposiciones Big Sight de Tokio. Se trata del Toyota GR HV SPORTS, un vehículo que representa una nueva forma de disfrutar de los automóviles, integrando la emoción de un deportivo con el respeto al medio ambiente de un vehículo ecológico, y el Toyota TjCruiser, un concept crossover con la amplitud de un vehículo de trabajo y el potente diseño de un todo terreno.
Toyota GR HV SPORTS El prototipo Toyota GR HV SPORTS interpreta la funcionalidad de un auténtico deportivo, con un diseño que recuerda al del TS050 Hybrid con el que Toyota Gazoo Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia –World Endurance Championship (WEC)-.
Su carrocería targa está inspirada en dos deportivos descapotables legendarios de la marca, el Toyota Sports 800 (Yotahachi) y el Toyota Supra, y se propulsa mediante el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología híbrida que deriva del TS050 Hybrid.
Este concept GR HV SPORTS incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 Hybrid, evocando los vínculos de Toyota con el automovilismo de competición. El color negro mate del vehículo expresa potencia y agresividad.
En el habitáculo, un selector posicionado en el tablero central permite elegir los cambios de marcha automáticos, logrando un ambiente similar al de un vehículo de carreras. El botón de encendido se encuentra sobre la palanca de cambios. Los conductores pueden disfrutar de la performance del THS-R en vehículo deportivo genuino, y experimentar al mismo tiempo una gran sensación de libertad, aportada por el techo tipo targa.
También se puede pasar a modo manual con solo pulsar un botón y disfrutar de una conducción con seis velocidades con cambios en forma de H. La batería del THS-R fue colocada en el centro, ayudando a mejorar las prestaciones del deportivo.
Toyota TjCruiser.
El Toyota TjCruiser se diseñó para conductores con estilos de vida en que el trabajo y el placer se combinan y alternan permanentemente. La T de TjCruiser viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia a que el vehículo puede usarse como una caja de herramientas, mientras que la J viene de joy (alegría, placer), en referencia al placer de visitar diversos lugares con el vehículo. La denominación Cruiser, se utiliza tradicionalmente para la gama de todoterrenos de Toyota, y se le asigna al TjCruiser para expresar su potencia.
La cabina, de formas rectas y similares a las de una furgoneta, ofrece una gran utilidad. Mientras tanto, la sólida suspensión realizada por grandes neumáticos de tamaño SUV se fusiona con un diseño frontal audaz.
El capó, el techo y los guardabarros se fabricaron con materiales que poseen un revestimiento especial, resistiendo arañazos y suciedad, incluso en el caso de que un objeto sea impactado accidentalmente.
En el interior, los asientos delanteros y traseros del pasajero pueden reclinarse completamente para transportar artículos de hasta tres metros de longitud, como tablas de surf. Por su parte, los respaldos de los asientos y el techo incluyen numerosos puntos de anclaje para permitir atar fácilmente elementos desde paquetes pequeños hasta grandes bultos. Además, la gran abertura de la puerta trasera facilita la carga y descarga de artículos grandes, como bicicletas. El asiento del pasajero detrás del conductor, puede levantarse para guardar provisiones o diversas compras. Además, las grandes aberturas de las puertas corredizas permiten la carga y descarga de artículos grandes desde los laterales del vehículo.
Si se decidiera fabricar el concept como vehículo de producción, se emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota — Toyota New Global Architecture (TNGA)—, con motor 2.0 litros y un sistema híbrido, además de tracción delantera o total. ..........................................................................................................................................................................................
Toyota GR HV SPORTS El prototipo Toyota GR HV SPORTS interpreta la funcionalidad de un auténtico deportivo, con un diseño que recuerda al del TS050 Hybrid con el que Toyota Gazoo Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia –World Endurance Championship (WEC)-.
Su carrocería targa está inspirada en dos deportivos descapotables legendarios de la marca, el Toyota Sports 800 (Yotahachi) y el Toyota Supra, y se propulsa mediante el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología híbrida que deriva del TS050 Hybrid.
Este concept GR HV SPORTS incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 Hybrid, evocando los vínculos de Toyota con el automovilismo de competición. El color negro mate del vehículo expresa potencia y agresividad.
En el habitáculo, un selector posicionado en el tablero central permite elegir los cambios de marcha automáticos, logrando un ambiente similar al de un vehículo de carreras. El botón de encendido se encuentra sobre la palanca de cambios. Los conductores pueden disfrutar de la performance del THS-R en vehículo deportivo genuino, y experimentar al mismo tiempo una gran sensación de libertad, aportada por el techo tipo targa.
También se puede pasar a modo manual con solo pulsar un botón y disfrutar de una conducción con seis velocidades con cambios en forma de H. La batería del THS-R fue colocada en el centro, ayudando a mejorar las prestaciones del deportivo.
Toyota TjCruiser.
El Toyota TjCruiser se diseñó para conductores con estilos de vida en que el trabajo y el placer se combinan y alternan permanentemente. La T de TjCruiser viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia a que el vehículo puede usarse como una caja de herramientas, mientras que la J viene de joy (alegría, placer), en referencia al placer de visitar diversos lugares con el vehículo. La denominación Cruiser, se utiliza tradicionalmente para la gama de todoterrenos de Toyota, y se le asigna al TjCruiser para expresar su potencia.
La cabina, de formas rectas y similares a las de una furgoneta, ofrece una gran utilidad. Mientras tanto, la sólida suspensión realizada por grandes neumáticos de tamaño SUV se fusiona con un diseño frontal audaz.
El capó, el techo y los guardabarros se fabricaron con materiales que poseen un revestimiento especial, resistiendo arañazos y suciedad, incluso en el caso de que un objeto sea impactado accidentalmente.
En el interior, los asientos delanteros y traseros del pasajero pueden reclinarse completamente para transportar artículos de hasta tres metros de longitud, como tablas de surf. Por su parte, los respaldos de los asientos y el techo incluyen numerosos puntos de anclaje para permitir atar fácilmente elementos desde paquetes pequeños hasta grandes bultos. Además, la gran abertura de la puerta trasera facilita la carga y descarga de artículos grandes, como bicicletas. El asiento del pasajero detrás del conductor, puede levantarse para guardar provisiones o diversas compras. Además, las grandes aberturas de las puertas corredizas permiten la carga y descarga de artículos grandes desde los laterales del vehículo.
Si se decidiera fabricar el concept como vehículo de producción, se emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota — Toyota New Global Architecture (TNGA)—, con motor 2.0 litros y un sistema híbrido, además de tracción delantera o total. ..........................................................................................................................................................................................