Brevísimas

“Edison Team” de Ford, equipo dentro del equipo

12/10/2017.


Con el objetivo de avanzar en la fabricación de vehículos inteligentes, con una estrategia enfocada en la electrificación de sus productos, el CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, presentó al “Equipo Edison”: una nueva organización de la compañía dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos.
El nombre remite a Thomas Alva Edison -empresario y prolífico inventor norteamericano con más de 1.000 inventos patentados en EE.UU.- quien colaboró con Henry Ford en algunos de los primeros conceptos de vehículos eléctricos hace más de un siglo.
La novedad va de la mano con el anuncio que hizo la marca del óvalo a principios de año, acerca sus planes para invertir US$ 4.500 millones, en vehículos electrificados, para el año 2020.
“A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos inteligentes, en un mundo inteligente, gran parte de nuestra estrategia se centrará en la electrificación de nuestros productos”, afirmó Hackett.
El Equipo Edison estará dirigido por Ted Cannis, quien fuera presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005, bajo la dirección de Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos electrificados y autónomos de Ford. Darren Palmer, director general de la línea de vehículos, liderará el desarrollo de vehículos eléctricos.
“Nuestro enfoque estratégico se basa en aprovechar las fortalezas únicas de nuestros productos y en la clara comprensión que tenemos de nuestros clientes, para diseñar vehículos que les encantan y ayudan a mejorar sus vidas. Esta visión abarca todo el espectro de vehículos electrificados - híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros”, agregó Hackett.
Con talentos que provienen de variadas disciplinas, el Equipo Edison se centrará principalmente en diseñar vehículos eléctricos enfocados en la experiencia del usuario; en aumentar las ganancias de la compañía a partir de una mejor comprensión del consumidor y de la segmentación del mercado, y en reducir los costos, a través de una estrategia enfocada en nuevos modelos de negocio.
Fuente: Ford Argentina. .......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: