Industria Automotriz CLÁSICOS

JLR CLASSIC WORKS, DONDE VIVE LA HISTORIA

06/10/2017. Se inauguró la división clásicos del grupo Jaguar Land Rover, una cuña sin tiempo entre tanta modernidad y donde los íconos de ambas marcas encuentran una nueva vida…

Situada en las cercanías de Coventry, Jaguar Land Rover Classic Works es un paraíso para cualquier amante de los autos clásicos.
En sus 14.000 m2 de talleres se pueden encontrar desde un Jaguar E-Type de los ’60 ó un Range Rover de primera generación, ambos siendo restaurados en alguno de los 54 espacios de trabajo habilitados para ello.
Y en este caso, el valor agregado es que para los interesados, la compañía anunció hace unos días que se podrán hacer visitas por un precio de alrededor de 50 £ por persona. Precio que incluye un paseo por las instalaciones en el que los clientes podrán conocer en detalle, entre otros temas específicos, el que en su momento fuera el deportivo más veloz del mundo, el Jaguar XJ220 o el minucioso proceso de fabricación de réplicas como la reedición del legendario XKSS, la versión de calle del Jaguar D-Type vencedor en Le Mans.
Los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada de unas tres horas por el recinto donde expertos les guiarán y donde además de automóviles, piezas y servicios, se ofrece la oportunidad de pilotar alguno de los modelos más legendarios de Jaguar y Land Rover gracias al programa Classic Drives.
Y una gestión tan específica y profesional como la que propone el JLR Classic Works, no podría tener como supervisor a alguien que no tuviese un costado histórico ligado con algunas de las marcas del grupo.
A cargo del dar el visto bueno final a cada producto se encuentra Andy Wallace, vencedor de las 24 Horas de Le Mans 1988 con un Jaguar XJR-9LM, quien es el encargado de probar todas las unidades, restauradas o fabricadas, que salgan de la división Classic Works.
El establecimiento no solo será un atelier de reparaciones y fabricación, ya que también cuenta con una colección de clásicos de las marcas del grupo compuesta por más de 500 unidades con un pedigree incalculable que representan gran parte de la historia del automóvil y el automovilismo británico.
Una de las claves del éxito de esta división de clásicos, es que las piezas para estos vehículos (a futuro, realizadas a partir de técnicas de impresión en 3D) se podrán encargar y comprar directamente en los concesionarios oficiales de las marcas que integran el grupo, lo cual supone contar con una red que brinda cobertura casi global, asegurándole a cualquier coleccionista una mantención de primer nivel para su clásico.
Los que requieran satisfacer su vena deportiva podrán hacerlo en las Jaguar Classic Challenge, una participación específicamente creada por la marca que ya va por su tercera edición. Con competencias en circuitos como Brand Hatch o Donington Park, y también en programadas visitas, por ejemplo, para participar en las Seis Horas de Spa-Francorchamps.
A pesar de la electrificación, autonomía y conectividad, son muchas las marcas que apuestan hoy en día por reflotar su prestigio y prosapia de las mano de sus vehículos más legendarios, aunque no son tantas las que pueden ofrecer un programa tan completo como el de Jaguar Land Rover Classic Works, que va desde la restauración de unidades a nivel profesional, hasta el coleccionismo y un programa de competición con esos mismos clásicos.
Jaguar XK-E Coupé, silueta inigualable...

Land Rover, Jaguar, Range Rover, esperando ser intervenidos por manos profesionales...

Primer plano para el Jaguar XJ 220, a principios de los '90, el auto de serie más rápido del mundo con casi 340 km/h...

Land Rover Defender, un vehículo que no necesita presentaciones...

Jaguar XK-E Type Lightweight, versión aligerada para competición de la legendaria silueta de los '60...

Jaguar XKSS, versión de calle de otra leyenda, el Jaguar D-Type vencedor en 1955, '56 y '57 en Le Mans...

Range Rover de primera generación y Jaguar Mark II berlina...

Espacio dedicado a las 24 Horas con tres Jaguar vencedores. De izquierda a derecha, C-Type (1953), XKR-12 (1990) y D-Type (1955, '56 y '57)...

Un E-Type listo espera su motor...
........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: