La localidad de Neuburg, cercana al río Danubio, en la zona de Baviera, fue el lugar elegido por la marca para presentar el Audi e-tron FE04 que participará de la temporada 2017-2018 de la FórmulaE.
El escocés Allan McNish –de larga trayectoria como piloto de la marca- estará al frente de este proyecto deportivo como jefe de equipo, mientras los pilotos Lucas di Grassi –campeón del mundo- y Daniel Abt conduciran el nuevo modelo.Audi de la saga e-tron.
Las nuevas características técnicas de que dispondrá el FE04 indican que tendrá un nuevo desarrollo del grupo motopropulsor, que consiste en el motor eléctrico, la transmisión, algunas partes de la suspensión y el software correspondiente. La combinación del motor y la caja de cambios es el elemento central del Audi e-tron FE04, que utilizará una transmisión con una única velocidad en búsqueda de una mayor eficiencia.
Peter Mertens máximo responsable de desarrollo técnico de AUDI AG manifestó: “Después de casi 40 años de estar activo con éxito en el automovilismo al más alto nivel, Audi ahora se convierte en el primer fabricante alemán listo para competir en la Fórmula E con el fin de probar y avanzar el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción. Después del quattro, el TFSI, el TDI, el híbrido y muchas otras innovaciones esta es un gran primera muestra de nuestro plan de producto en el campo de movilidad eléctrica que denominamos Audi e-tron”
. Coincidente con esto, en el Salón de Frankfurt, Audi anunció más de 20 modelos eléctricos en su gama antes de 2025, incluyendo variantes plug-in-híbridos y modelos completamente eléctricos.
........................................................................................................................................................................................