Industria Automotriz DOS RUEDAS

DUCATI NO SE VENDE

04/10/2017. Según el líder sindical italiano Bruno Papignani, “El CEO de Ducati le dijo a los operarios que el consejo de supervisión de VW decidió detener el proceso de venta de la marca”. La medida se tomó en medio de una fuerte oposición a la venta por parte de los poderosos grupos laborales de Ducati…

Así se manifestó el líder regional del sindicato FIOM CIGL en una entrevista, ampliando que, "IG Metall apoyó y ayudó a los trabajadores de Ducati en su solicitud por permanecer dentro del grupo VW, que debería seguir invirtiendo en nuestra compañía".
VW consideró la venta de Ducati como parte de una revisión de activos que comenzó el año pasado, tratando de examinar opciones para marcas que no tuviesen que ver directamente con operaciones de autos y camiones.
Pudo conocerse que, en abril de 2017, la división Audi de VW, propietaria de Ducati, contrató a Evercore Partners para asesorarse sobre opciones estratégicas probables para la marca de motos, aunque un funcionario de Borgo Panigale se negó a comentar sobre detalles sobre los alcances de este eventual proceso de venta.
Una probable comercialización de Ducati podría haber aumentado las reservas de efectivo de VW en hasta 1.500 millones de euros (u$s 1.800 millones) cifra importante, aunque menor, considerando que el costo del operativo para solucionar el problema con los diésel manipulados por el grupo VW en EE.UU. ya alcanza a más de 25.000 millones de euros.
Cuando la venta fue una posibilidad palpable, en julio pasado, Ducati seleccionó a cinco postores de quienes se esperaban ofertas vinculantes para octubre y entre los que se encontraban, Benetton Edizione y la antigua propietaria Investindustrial, de quienes se supo que valoraban la marca italiana en alrededor de 1.500 millones de euros.
...............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: