Industria Automotriz LANZAMIENTO

FIAT ARGO, CON AFÁN SUPERADOR

29/09/2017. Estrena plataforma (MP1 de FCA); se complementará con la versión sedan desde 2018 (fabricado en Ferreyra, Córdoba); propone un nuevo motor Firefly 1.3 litros (block de aluminio, 99 CV y ocho válvulas!); mejora sensiblemente la seguridad (barras laterales, refuerzos de acero, control de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendiente, etc) y sus precios arrancan desde $290.900…

El nuevo hatchback de Fiat para el segmento B, reemplazará al Punto y se superpondrá con algunas versiones del Palio.
Estrena la nueva plataforma MP1 de FCA, la misma que tendrá la versión sedan que se hará en la planta cordobesa de Ferreyra, en Argentina, desde 2018.
El Argo llega importado de Brasil y ya se vende en nuestro mercado equipado con dos opciones de motores, ambos nafteros, el nuevo Firefly 1.3 litros de 99 CV, block de aluminio y solo con ocho válvulas (caja M5) y el E.torQ 1.8 litros de 130 CV (con cajas M5 ó A6 Aisin con convertidor de par), siempre con tracción delantera.
Incorpora buen equipamiento de seguridad ya que trae de serie barras de protección laterales y refuerzos de acero desde la versión de entrada Drive.
Mientras que las variantes Precision y HGT agregan de serie, control de estabilidad y de tracción y asistencia al arranque en pendiente.
La terminación Drive viene de serie con llantas de chapa de 15” y la versión Precision suma llantas de aleación de 15” y los elementos de seguridad citados.
De serie, en la variante HGT (opcional en Drive y Precision), trae pantalla multimedia de 7”, con sistema Mirror Screen para dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto.
El Pack Conectividad de las versiones Drive agrega la pantalla multimedia citada y llantas de aleación de 15”.
El Pack Premium en las variantes Precision agrega la pantalla multimedia mencionada, tapizado de cuero, llantas de aleación de 16”, etc.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios del nuevo Argo son:
Argo 1.3 Drive Manual/ $290.900.
Argo 1.3 Drive Manual Pack Conectividad/ $307.900.
Argo 1.8 Precision Manual/ $330.000.
Argo 1.8 Precision Manual Pack Premium/ $359.000.
Argo 1.8 Precision Automático/ $355.000.
Argo 1.8 Precision Automático Pack Premium/ $384.000.
Argo 1.8 HGT Manual/ $368.000.

Vittorio Doria, director de motores y transmisiones de FCA para Latinoamérica, le explica al propio Cristiano Rattazzi, algunas particularidades del nuevo modelo...

Según la marca, un nivel de robotización del 95% en la planta de Betim, garantiza la calidad de la arquitectura del nuevo modelo...

Nueva "vuelta de tuerca" sobre el número de válvulas por cilindro. En este caso, Doria explica porqué el Firefly 1.3 trae dos y con ocho válvulas en total, propone menor cantidad de piezas en movimiento y mantenimiento más sencillo y económico...

...Y para compensar el llenado de mezcla de un motor con cuatro válvulas por cilindro -16 en total- se trabajó "muy fino" en el diseño de las cámaras de combustión...

También habrá una variante con accesorios Mopar...

Buena dotación de equipamiento de seguridad...

Puesto de comando de la versión de entrada Drive, moderno y funcional...

Antonio Filosa destaca un diseño puesto al servicio de la economía...

La marca destacó la eficiencia del motor Firefly 1.3...

.....................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: