Brevísimas

PSA y ChagAn desarrollarán la pick up Peugeot “Una Tonelada”

27/09/2017.


El grupo PSA anunció que desarrollará su pick up de Una Tonelada con su socio chino ChangAn Automobile en 2020, con destino a este último mercado y otros globales, especialmente, América Latina y Africa.
El proyecto es el primer resultado de un acuerdo de cooperación firmado en junio entre PSA y ChangAn (asociados desde hace seis años), donde PSA acordó invertir 500 millones de euros para ayudar a reforzar sus operaciones chinas que mostraban algunas dificultades.
En primera instancia, la pick up será realizada en la planta de vehículos comerciales ligeros de ChangAn en Ding Zhou, manifestó un vocero de PSA, aunque considerando sus objetivo globales, no sería extraño que se fabrique en otros centros de producción del grupo, donde la planta argentina de El Palomar, aparece como abastecedor principal para este tipo de siluetas en América Latina.
El grupo PSA volvió a entrar en el mercado de pick ups en forma limitada cuando lanzó a la venta la Peugeot Pick Up en el mercado africano. El modelo se desarrolló en cooperación con otro socio de PSA en China, Dongfeng, que tiene una participación del 14% en PSA. La unidad doble cabina de 5m08 de largo, está basada en la Dongfeng Rich, utiliza un motor turbodiesel de 2.5 litros de origen Nissan y se fabrica en Túnez.


..............................................................................................................................................

Últimas Noticias: