Industria Automotriz PRESENTACIÓN

VOLVO XC40, REFINADO, MINIMALISTA Y COMPETITIVO

21/09/2017. Tras varias filtraciones previas, finalmente, se mostró el que podría convertirse en el producto más vendido de la marca en poco tiempo. Hermano pequeño del XC60, es un crossover compacto (4m42) cuyo objetivo es ocupar el hueco que dejarán los V40 y V40 Cross Country. Primer vehículo de la marca construido sobre una plataforma modular compacta –CMA- co-desarrollada y compartida con Geely y lista para la electrificación. El XC40 será también una parte crucial del plan de Volvo para aumentar las ventas globales casi 50% a 800.000 vehículos en 2020…

El nuevo Volvo XC40 está basado en la nueva plataforma CMA –Compact Modular Architecture- estructura que ha sido diseñada desde el principio para la electrificación, lo que sugiere que a futuro habrá versiones plug-in y 100% eléctricas. No será el único Volvo en usar esta plataforma que fue co-desarrollada con Geely, la dueña de la marca sueca, que también la utilizará en algunos de sus modelos.
Su diseño es una lograda combinación de elegancia, minimalismo y deportividad, con una inconfundible imagen de marca, que comienza a manifestarse desde el frente con sus ópticas principales con el martillo de Thor como firma LED y una parrilla de dimensiones generosas.
Lateralmente muestra el contraste bitono entre carrocería y techo, así como la forma angulosa del pilar C, mucho más marcada y de tamaño superior a las de los modelos mayores de la marca.
El gran mérito de Volvo ha sido conseguir que sus productos, sean del segmento que sean, tengan una fortísima imagen de marca, sin ser copias a escala de sus parientes.
Sus ópticas traseras guardan similitudes con el resto de los SUV de la marca, aunque se destaca su propia impronta.
Tal como los demás modelos de la marca, se ofrece en varias terminaciones bien diferenciadas. Los XC40 Momentum proponen más desenfadado, con distintas opciones de personalización y colores llamativos. Los XC40 Inscription tienen un aspecto más tradicional, elegante y refinado, con cromados y llantas de dimensiones contenidas. Los XC40 R-Design son decididamente deportivos, con llantas desde 19” y hasta 21” -opcionales – y salidas de escape cromadas y sugerentes.
El interior del nuevo Volvo XC40 se emparenta con otros modelos de la marca. La pantalla central del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect es fija, y también presenta instrumentación digital opcional.
Materiales de alta calidad e inserciones de aluminio o madera natural ponen el toque premium ya presente en otros modelos de la marca y trae gran cantidad de compartimentos portaobjetos de dimensiones generosas.
La seguridad activa del Volvo XC40 es muy alta, con sistema City Safety de serie, frenada de emergencia en cruces de calles o rutas, alerta y asistencia para evitar cambio de carril y el sistema Pilot Assist de conducción semi-autónoma en vías rápidas.
El nuevo Volvo estará disponible con propulsores ya conocidos. Los topes de gama serán, inicialmente, los D4 turbodiésel – cuatro cilindros de 190 CV – y T5, naftero, cuatro cilindros con 250 CV. Los motores de acceso serán los D3 y T3, respectivamente, turbodiésel de 150 CV el primero y naftero, turbo de 156 CV el restante. Estos últimos, vendrán con tracción delantera y caja de cambios manual, mientras que el resto de la gama, sólo vendrá equipado con sistema de tracción integral y cajas A8.
A futuro, llegará una nueva generación de motores de tres cilindros, y se podrá acceder a versiones, tanto 100% eléctricas, como híbridas plug-in.







Algunos de los primados del nuevo Volvo XC40:

• Primero con carga inductiva integrada para teléfonos móviles,
• Primero de la marca con City Safety mejorado que evita accidentes a velocidades de hasta 60 km/h (más de 50 km/h en los modelos de las series 90 y 60).
• Primero con mapa opcional en 3-D de la ciudad de Gotemburgo.
• Primer modelo moderno de la marca sin parlantes en las puertas delanteras, creando más lugar para espacios portamapas.
• Primero en el Care By Volvo plan de suscripción todo incluido.
• Primero de la marca en ofrecer opción de compartir vehículo con familiares y amigos.
• Primer SUV compacto de nivel premium en los 90 años de producción de Volvo.
• Primer modelo en usar la arquitectura modular compacta (CMA) co-desarrollada con Geely.
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