Brevísimas

Nuevo capítulo por la vuelta del Defender

19/09/2017.


El clásico Defender de Land Rover podría volver a rodar como 0 Kilómetro si el fundador y dueño de la gigante petroquímica Ineos, Jim Ratcliffe, puede lograr el apoyo del gobierno británico para conseguirlo.
El CEO de Ineos, manifestó hoy que planea construir 25.000 de los renacidos 4x4 al año, modelo que fue dejado de producir por Jaguar-Land Rover (JLR) en 2016 luego de 68 años ininterrumpidos de fabricación.
Si Ratcliffe logra su cometido, el brazo automotriz de Ineos se convertiría en uno de los mayores fabricantes de vehículos de Gran Bretaña, con una producción de más del doble que las de marcas de pequeño volumen como Aston Martin, McLaren, Bentley y Rolls-Royce.
Ratcliffe adelantó que invertiría 600 millones de libras esterlinas (u$s 800 millones) para comenzar la producción de la reedición del todoterreno en 2020-21, ampliando que preferiría construirlo en Gran Bretaña, aunque es consciente de alternativas más baratas en países como Alemania, donde ya hay mano de obra especializada e Ineos podría utilizar algunas de las plantas existentes.
" De hacerse en el Reino Unido, tendríamos que construir un establecimiento y como estamos hablando de cientos de millones necesitaríamos, además, algún apoyo gubernamental", sentenció Ratcliffe, quien ya tiene identificados una serie de sitios potenciales para la planta en Gran Bretaña, en la costa este, desde Escocia hasta la ciudad norteña de Hull, con intención de tomar una decisión al respecto antes de finales del próximo año.
La inversión también vendría como un impulso positivo para el gobierno británico, ya que la industria automovilística del país se preocupa cada vez más de que sus exportaciones puedan enfrentar aranceles de hasta un 10% e impuestos aduaneros si Gran Bretaña abandona la Unión Europea sin un acuerdo de libre comercio, lo que pondría en riesgo la viabilidad de cualquier proyecto de similares características.


.....................................................................................................................................................

Últimas Noticias: