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ASTON MARTIN YA PLANEA SU MOTOR DE F1 PARA RED BULL

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18/09/2017. La probable partida de Red Bull de Renault, la nueva reglamentación para los motores de F1 desde 2021 y una colaboración que se ha hecho cada vez más estrecha, son motivos suficientes para que el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, haya declarado ayer en Singapur “a Aston le gustaría estar involucrado en un motor de F1”, sin aludir destino, aunque eso está más que claro…


“Aston Martin busca participar más en la Fórmula Uno”, manifestó el CEO Andy Palmer, en medio de las especulaciones de una asociación con Red Bull y su probable participación en el desarrollo y fabricación de un motor de F1 para los autos de la bebida energética.
"Queremos estar más involucrados en el deporte", amplió el propio Palmer al canal británico Channel 4, mientras asistía al Gran Premio de Singapur ayer domingo.
"Actualmente, estamos estudiando el motor para 2021. Si conseguimos una regulación razonable que reduzca el costo de su fabricación, a Aston le gustaría estar involucrado en el motor. Además, también nos interesaría estar involucrados un poco más en la próxima temporada y luego unirnos al equipo, pero realmente todo depende de lo que suceda con el reglamento y las características del nuevo motor".
Red Bull y Aston Martin tienen una relación actual en las carreras de F1 a través de una presencia cada vez más evidente de la marca de origen británico en los autos de F1 de Ricciardo y Verstappen reemplazando a Infiniti, marca de lujo del grupo Renault-Nissan.
De acuerdo con esto, Palmer, ex ejecutivo de Nissan, sabe de que se trata, ya que él fue una figura clave en la negociación de un acuerdo similar para asociar a Infiniti con Red Bull.


Por otra parte, el principal diseñador de Red Bull en F1, Adrian Newey, cuyos autos ganaron cuatro títulos de pilotos y de constructores entre 2010-13 para la marca del magnate austríaco Dieter Mateschitz, ya lleva un tiempo también involucrado con Aston Martin, fruto de lo cual vio la luz el supercar AM-RB 001 Valkyrie.
La F1 bajo la nueva dirección de Liberty Media -asumió el control en enero 2017-, y el organismo regente de los deportes de motor, la FIA, están buscando alternativas sobre qué tipo de unidad impulsará a la categoría una vez que el acuerdo actual caduque en 2020.
El objetivo es reducir los costos y permitir motores no sólo más baratos, sino también menos complicados que los actuales V6/1.6 litros turbo, unidades involucradas en la impulsión híbrida que se utiliza en la actualidad, cosa que también pretende alentar el ingreso de nuevas marcas, sea para la provisión de motores o para una participación integral en la categoría.
En principio, todo sugiere que Red Bull, quien utiliza actualmente motores Renault remarcados Tag Heuer, podría tener como patrocinante principal a Aston Martin durante la próxima temporada, para seguir avanzando en una integración destinada a que la marca británica de 104 años, vuelva a la categoría que ya supo transitar en 1960.


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