Industria Automotriz DOS RUEDAS

VW SUSPENDIÓ LA VENTA DE DUCATI

Audi-and-Ducati

11/09/2017. El grupo alemán detuvo la venta de Ducati –que opera bajo el control de Audi- por u$s 1.800 millones, después de la resistencia opuesta por los sindicatos alemanes y las diferencias internas sobre la estrategia que impulsaría dicha venta. Sin embargo, sigue habiendo interesados…

Audi, marca de lujo de VW, que controla totalmente Ducati, está en desacuerdo con la estrategia del grupo y su decisión de vender la legendaria marca italiana de 91 años, dejando el veredicto final en manos del consejo de supervisión de VW quien será el encargado de decidir al respecto.
Los dirigentes laboristas de VW, que ocupan la mitad de los escaños de los 20 miembros del consejo, se han opuesto firmemente a una venta independientemente del precio.
VW le comunicó a cinco interesados que tampoco hagan ofertas vinculantes por Ducati, marca que puso a la venta en abril con intención de financiar una revisión estratégica tras el escándalo de emisiones de los motores diésel del grupo.
Los postores, algunos de los cuales expresaron su asombro y su molestia por la forma en que se había manejado el proceso, estaban dispuestos a pagar alrededor de 1.500 millones de euros por Ducati (unos u$s 1.800 millones), aseguraron varias fuentes.
La familia italiana Benetton, la automotriz estadounidense Polaris Industries y la antigua propietaria de Ducati, Investindustrial, llegaron a la última etapa de una subasta en julio, junto con los fondos de capital privado Bain Capital y PAI Partners. Las ofertas valoraron el negocio-Ducati entre 1.500 y 1.800 millones de euros.


"En esta etapa, es altamente improbable que las negociaciones se reanuden este año", dijo una de las fuentes, no obstante agregar que los postores estaban impacientes.
"Todavía hay diferencias entre VW y Audi que necesitan ser resueltas y los sindicatos están lejos de respaldar la venta", amplió la misma fuente.
Alguien cercano a Audi manifestó que una restructuración de la junta directiva de la marca, que cambió a cuatro de sus siete ejecutivos, había frenado el proceso de ventas en julio, socavando la capacidad de la gerencia para seguir adelante con la desinversión planeada.
Otra fuente cercana a VW dijo que ninguna decisión podría tomarse a menos que todas las partes involucradas se sentaran y hablaran, pero no se había programado ninguna reunión con VW, Audi, los sindicatos alemanes y posiblemente la familia Porsche-Piech, que posee una participación mayoritaria en VW.
Esta fuente también destacó que Audi era muy consciente de que los licitantes se estaban poniendo nerviosos, pero enfatizó en la necesidad de un consenso antes de que el proceso de venta pudiera reanudarse. VW debe celebrar una reunión del consejo el 29 de septiembre, aunque todo parece indicar que cualquier decisión sobre la venta de Ducati es considerada improbable.


Un acuerdo potencial para la venta, actualmente no cuenta con el apoyo de la mayoría en el consejo de supervisión de VW. Los líderes laboristas, que ocupan la mitad de los escaños del consejo, se resisten a la misma a menos que haya razones financieras convincentes.
Por otra parte, Thomas Sedran, jefe de estrategia de VW, le comentó a Reuters el mes pasado que el grupo no tenía prisa en encontrar un nuevo propietario para Ducati, ya que estaba más centrado en un cambio de miles de millones de euros hacia los vehículos eléctricos y los servicios de transporte que en una desinversión como la que plantearía la venta de Ducati.
En las últimas horas, también se conoció otro interesado en la marca italiana, se trata de Eicher Motors, fabricante de Royal Enfield, quien anunció que está preparada para hacer una oferta de compra vinculante por la marca Ducati de entre 1.800 millones y 2.000 millones de dólares.
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