Industria Automotriz ANTICIPO OFICIAL

BORGWARD LANZARÁ SUS MODELOS EN ARGENTINA EN 2018

11/09/2017. Renacida a través de capitales chinos –aunque sin perder su impronta alemana- la marca adelantó que iniciará la comercialización de sus modelos en nuestro país desde el primer cuatrimestre del año próximo y poco después de comenzar sus ventas en Alemania. Luego de un intensa relación con Argentina (entre 1954 y 1961 fabricó aquí el sedan Isabella en la planta IAME de Córdoba), su nuevo desembarco será a través de los SUV BX5 y BX7 y luego el deportivo BX6 que llegarán con diseño alemán y producción china (Foton). Los empresarios locales Juan Tolosa y Alberto García Carmona, de conocida trayectoria en nuestro ámbito automotor, lideran la operativa de Stuttgart Motors, que operará como importador oficial de la marca...

Comunicado de Prensa de Borgward Argentina

Borgward regresa a la Argentina

El fabricante de automóviles Borgward, con sede en Stuttgart, Alemania, inicia a partir de este año operaciones en la Argentina.
Luego de haber dejado su impronta en el país con modelos y procesos industriales locales de alta calidad, la marca regresa a Argentina con ambiciosos planes de crecimiento en un mercado automotriz en expansión.
La representación exclusiva de Borgward para Argentina estará cargo de la empresa Stuttgart Motors, quien comercializará sus modelos a partir del primer cuatrimestre del 2018, a solo unos meses del inicio de ventas en Alemania.
La sociedad local está integrada por Juan Tolosa y Alberto García Carmona dos empresarios argentinos de larga trayectoria en el mercado automotriz, y esta es la primera designación comercial que hace Borgward para su marca en América Latina.
Los primeros vehículos a ser vendidos en el mercado argentino serán los modelos Utilitarios Deportivos, los SUV BX7 y BX5 de la marca.


“Estamos muy contentos de que nuestro inicio de operaciones en Latinoamérica sea en Argentina, donde la marca tiene una larga tradición de calidad y aún existen aficionados a Borgward después de tanto tiempo”, afirmo el CEO de la empresa a nivel mundial Ulrich Walker.
Acerca de Borgward
El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart tiene más de 5.000 empleados y ha tenido ingresos por algo más de 1.500 millones de euros en los últimos doce meses.
Borgward espera a partir del 2018 obtener un nuevo impulso con su ingreso en los mercados de Europa, Medio Oriente y Sudamérica, así como del lanzamiento de nuevos modelos como el coupé deportivo BX6 y variantes de los BX7 y BX5.
Oportunamente, Borgward Argentina fue fundada en 1954 como un joint-venture entre Carl F. Borward HMBH y IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) destinado a equipar al recordado Rastrojero.


..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: