Industria Automotriz HERRAMIENTA

CITROËN DESEMBARCÓ SUS UTILITARIOS

cit2

08/09/2017. Nuevo instrumento para el definitivo reconocimiento de marca que plantea Citroën: renovar la ofensiva desde los vehículos comerciales Jumper y Jumpy y, aprovechando la ocasión, “refrescar” su clásico –aunque desactualizado- Berlingo, verdadero caballito de batalla de la marca en Argentina…

La ofensiva en el terreno de los Vehículos Comerciales es total y la incursión en nuevos espacios con modelos inéditos habla a las claras que Citroën no quiere resignar ningún espacio del mercado.
A la flamante oferta de Jumper (con más versiones) también se le suma ahora el modelo clave para esta nueva estrategia comercial, el nuevo Jumpy, ensamblado en Mercosur (Uruguay), modelos complementados por una renovada versión del clásico Berlingo.
Citroën pone en marcha su intensa y agresiva ofensiva en vehículos comerciales con el fin de reforzar su eficiente canal de Ventas Corporativas. La nueva gama ofrece modelos nuevos, complementarios, más versiones, renovada tecnología, más capacidad de carga y un sinfín de opciones (transformaciones incluidas) para que el cliente encuentre una solución a cada demanda de su negocio.


Citroën Jumpy
El destino de su uso es por sobre todo urbano tiene capacidad para tres pasajeros con excelente nivel de confort (levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia) y destacado equipamiento de seguridad.
Sus soluciones mecánicas son prácticas e inteligentes: motor HDi 115 CV y una caja manual de seis velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia.
A esto se suma un completo equipamiento de seguridad con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.
En el interior, nos encontramos nuevamente con una “oficina móvil” a bordo, con una posición de manejo confortable con múltiples lugares guarda-objetos y materiales de calidad.
La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m –ideal para ingresar en los estacionamientos sin problemas y en los peajes sin pagar costos extras–; si nos referimos a la capacidad de carga –el dato más sensible en este segmento– permite llevar 1.500 kilos respaldado por una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.
La inteligencia en el uso del espacio facilita el transporte de elementos muy largos y llega a una cota de 6,1 m3 de volumen útil de carga. Gracias al innovador Moduwork aprovecha 0,5 m3 extras, lo que extiende en 1,16m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total. Su garantía es válida por 2 años ó 100.000 kilómetros y los servicios son cada 20.000 kilómetros, lo cual hace que el Jumpy tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado en su segmento.


Nuevo Citroën Jumper
Totalmente nuevo desde el diseño, el Jumper ofrece ahora cuatro versiones (estrena versión Chasis-Cabina), con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga.
Lo impulsa un motor que también debuta en este terreno: el HDi de 130 CV certifica las mejores prestaciones de su categoría y se acopla a una caja de velocidades manual de seis marchas, suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente. El depósito de combustible (125 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 kilómetros en uso mixto (para la silueta L2H1).
El confort es prioritario, inédito en su especie y está pensado en pos de las exigencias de los conductores que deben enfrentar muchas horas tras el volante: ergonomía cuidada (apoyabrazos, muchos espacios guarda-objetos, escritorio móvil, etc.), materiales sólidos y diseño intuitivo.
La moderna arquitectura agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87metros (el mejor en su clase) y una superficie aprovechable que está entre las mejores de su categoría. Respecto a la generación anterior, crece en todas las versiones entre 1,3 y 1,5m3: L2H1 con 10m3 / L2H2 con 11,5m3 y L3H2 con 13m3 de volumen aprovechable. ¿El detalle que se valora a diario?: las puertas laterales tienen 1,25 metros de ancho y las puertas traseras optimizan la apertura hasta alcanzar 270°.
Como novedad que merece destacarse, y sin que se anunciara previamente, la incorporación –por primera vez en la familia– de un Chasis-Cabina de largo FT CH 435 L3 (peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga).
Su garantía es válida por 2 años ó 100.000 kilómetros y los servicios son cada 20.000 kilómetros, lo cual hace que el Nuevo Jumper tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado en su segmento.


Berlingo 2018.
Complementando el importante desembarco, la marca lanzó también una renovada versión del popular Berlingo –fabricado en la planta PSA de El Palomar y con más de 80.000 unidades comercializadas en Argentina-.
El modelo “refresca” su oferta adecuándose a las últimas normativas de emisiones Euro5 y, como principal novedad, incorpora el motor naftero 1.6 litros VTi de 115 CV (EC5), en reemplazo de las motorizaciones 1.4 litros de 75 CV (TU3) en los Furgones, y Nafta 1.6 litros de 110 CV (TU5) en las Multispace.
En lo que respecta a la familia HDI, el motor turbodiesel DV6DM Euro 4 1.6 litros de 90 CV y 230 Nm fue reemplazado por el nuevo turbodiesel DV6D Euro 5 con FAP (filtro de partículas) 1.6 litros de 92 CV y 240 Nm, obligando al uso de combustible diésel grado 3.
La actualización también se advierte en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega GSI (Recomendador de Cambio de Marcha).
Con una garantía similar a los modelos antes vistos, dos años ó 100.000 kilómetros, los precios de la gama Berlingo son: Furgón VTI 115 Business, $284.500; Furgón HDI 92 Business, $309.500; Furgón VTI 115 Business Mixto, $312.000; Furgón HDI 92 Business Mixto, $337.000; Multispace VTI 115 XTR AM18, $370.500; Multispace HDI 92 XTR AM18, $396.000 pesos.
Fuente: Citroën Argentina.
..................................................................................................................................................

Últimas Noticias: