Antonio Filosa (44), director general de FCA para Argentina desde agosto de 2016, mantiene su cargo como director de compras de FCA para América Latina, y también su acento típicamente italiano –más concretamente, napolitano-. En esta ocasión, una nueva aparición oficial con una marca icónica y típicamente americana, nos dio la oportunidad para hacerle la pregunta que creímos se imponía: ¿Cómo es operar una marca americana para un ejecutivo con corazón-Fiat?...
“Interesante pregunta, es cierto que mi corazón es italiano, además, me eduqué como ingeniero en Fiat y siempre trabajé en Fiat.
Sin embargo, nos llevamos muy bien con la marca Jeep, porque no es solamente americana, es un producto netamente global, entonces, la ingeniería de Compass, si bien es cierto que está delineada por ingenieros americanos, tuvo mucha participación de sus colegas de Brasil y Argentina.
Por ejemplo, este vehículo es construido en Pernambuco, Brasil, planta en la cual participé en su instalación, por lo cual creo que tiene gran parte de tecnología latinoamericana.
Por otra parte, Jeep, para lograr el objetivo de ventas de dos millones de unidades para un futuro no lejano, opera en distintos escenarios, involucrando a muchísimos profesionales de diferentes países.
La gestión, nuestra gestión, debe de adecuarse a este formato, que no es tan extraño si tanto el producto como los hombres involucrados en él se acercan”.
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