Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

JEEP COMPASS, JUGADOR DE TODAS LAS ÁREAS

IMG_0660

05/09/2017. La segunda generación del SUV compacto de Jeep desembarca con precios competitivos para la parte baja del segmento C –salvo respecto a los más baratos SUV chinos- sin embargo, la variante tope de gama, se pone a la par de rivales importados que, a diferencia del producto Jeep que es de origen brasileño, pagan el 35% de impuestos aduaneros. Singular paradoja que supone una gran confianza en la imagen de marca, avalada por tecnología, equipamiento y seguridad y que hasta prescinde de un “as” como el que equipa a una versión que se vende en Brasil, el motor tdi de 170 CV que por ahora no estará en nuestro mercado…


La primera generación llegó importada desde México y se comercializó en nuestro país entre 2007 y 2015. Esta segunda generación, fue desarrollada sobre la misma plataforma del Renegade y la pick up Fiat Toro, tuvo su avant-premiere en el Salón de Buenos Aires de junio pasado y menos de un mes atrás, se lanzó la serie Opening Edition limitada a 120 unidades (basada en la versión Longitude Plus) a u$s 47.000.
Jeep presentó The All New Compass en un acontecimiento celebrado en la Estancia Yacaré, en General Rodriguez, vehículo que, como adelantamos, llega importado de Brasil (planta de Pernanbuco) –también se hace en India, China y México- y ya está a la venta en nuestro mercado.
Presenta una sola motorización disponible, ya conocida en las versiones tope de gama del Renegade: el naftero Tigershark 2.4 litros, con 174 CV a 6.400 rpm y 23,35 kgm a 3.900 rpm de torque.
A esta unidad, se le pueden acoplar dos opciones de transmisión: caja M6 (con tracción delantera) o caja A9 (con tracción integral Jeep Active Drive de acople automático y sistema Select Terrain para nieve, barro, arena o gestión automática).
El nuevo Jeep llega en tres versiones, Sport, Longitude y Limited, más dos variantes Plus sobre las dos últimas variantes, las más equipadas.
El Compass viene de serie con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, siete airbags (incluyendo para las rodillas del conductor), control de estabilidad (ESP), sistema mitigador de vuelco, asistencia al arranque en pendiente (HSA), anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos.
Como dijimos, está basado en la misma plataforma del Renegade, mide 4m39 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2m63, con una capacidad del baúl de 390 litros.
Una de las principales diferencias entre cada nivel de equipamiento la presenta el tamaño y el diseño de las llantas, con 17” para la versión Sport; 18” para la Longitude y 18 ó 19” (paquete Plus) en la Limited.
En el interior y también de serie, el nuevo Compass propone una pantalla táctil multimedia de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En materia de confort, y común a toda la gama, se destaca el climatizador automático bizona. En el nivel Longitude (intermedio), el Compass suma tapizados de cuero e ingreso sin llave. Además, con el pack Plus, agrega techo panorámico.
En cuanto a la Limited, la dotación suma faros de xenón, techo en color negro y doble salida de caño de escape.
En esta misma versión el pack Plus suma, techo panorámico, encendido remoto, portón eléctrico trasero, sistema de sonido Beats, butaca del conductor con regulación eléctrica y sistema de estacionamiento semi-automático (en paralelo y perpendicular al cordón), entre otros detalles.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios son: Compass 2.4 Sport MT6 4×2, u$s 39.900; Compass 2.4 Longitude AT9 4×4, u$s 46.500 (u$s 48.000 con paquete Plus) y Compass 2.4 Limited AT9 4×4, u$s 51.000 (u$s 54.500 con paquete Plus).














Comunicado de Prensa de FCA Argentina

Jeep® presentó el nuevo Jeep® Compass en un evento celebrado en la Estancia Yacaré, en General Rodriguez. Se agrega así, un nuevo referente entre los SUVs de gama media, que llega desde la moderna fábrica Jeep® de Goiana (Pernambuco, Brasil), con el objetivo de posicionarse entre los protagonistas del segmento.
Jeep® como marca referencial del universo de los vehículos 4x4, desarrolló este modelo respetando su ADN en un vehículo que une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación. El Jeep® Compass está llamado a extender el alcance mundial de la marca –como lo está haciendo desde su lanzamiento- bajo el sustento de una combinación de atributos que incluyen una capacidad todoterreno única, un motor moderno de eficiente consumo de combustible y un diseño con toda la autenticidad de la marca. El modelo ofrece también una excepcional dinámica de conducción, libertad al aire libre y un amplio abanico de tecnología de avanzada en materia de seguridad. Se fabrica en Brasil, China, México e India, con el objetivo de atender a los clientes de más 100 países en todo el mundo.
“Nuestro Jeep Compass compite en un segmento cada vez más importante a nivel mundial, y lo hace con una lista de atributos insuperable, entre los que destaca una capacidad todoterreno líder en su segmento, una excepcional dinámica de conducción, motores con avanzada eficiencia de combustible y un sinfín de características tecnológicas y de seguridad. Todo ello se une a un auténtico diseño Jeep® de la más alta calidad”, declaró Mike Manley, responsable de la marca Jeep a nivel global.
El nuevo modelo se ofrece en 3 versiones, más dos variantes Plus sobre las versiones más equipadas:
• Jeep® Compass Sport, versión de entrada, con transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera.
• Jeep® Compass Longitude / Longitude Plus, versión intermedia, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral.
• Jeep® Compass Limited / Limited Plus, versión más Premium, también con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4x4.
Motor con eficiencia de combustible de avanzada
Todas las versiones del modelo llegan al mercado argentino impulsadas con la eficiencia y el refinamiento del motor “Tigershark” de 16 válvulas y 2.4 litros del grupo FCA. Este motor de tecnología avanzada y probada experiencia eroga 174 CV y un torque de 229 Nm a 3900 rpm.
Transmisiones AT9 y MT6
El propulsor del Jeep® Compass está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante para las versiones 4x4 –Longitude y Limited- y una caja manual de 6 velocidades para la versión Sport 4x2.
La AT9 le permite al vehículo optimizar las prestaciones del motor, mejorar el rendimiento de arranque y conseguir una notable potencia y eficiencia a altas velocidades. Esta transmisión de nueve velocidades es de serie en todos los modelos Jeep® Compass con tracción 4x4.
La versión Sport con tracción 4x2, en tanto, está equipada con la transmisión manual de seis velocidades que tiene un comprobado alto nivel de eficiencia y respuesta.
La mayor capacidad todoterreno del segmento
El Jeep® Compass ofrece, en sus dos versiones de tracción integral, una capacidad todoterreno que lo convierte en líder en su segmento, gracias a su avanzado sistema inteligente de tracción 4x4 que permite la desconexión completa del conjunto de tracción trasero – JEEP® ACTIVE DRIVE- e incluye un dispositivo de selección de terreno – SELEC TERRAIN® -, alma del sistema, que funciona de forma completamente automática o a partir de los controles del conductor. Esto no solo lo destaca por su nivel de respuesta, sino que también en términos de economía de combustible.
El vehículo por default arranca en el modo AUTO y tal como lo indica su nombre, el sistema 4x4 se activa y desactiva en forma automática electrónicamente por el mismo sistema dependiendo de las condiciones de adherencia al piso transitado. Como resultado, el conductor puede despreocuparse de elegir el modo de tracción ya que el mismo vehículo proporcionara el mejor desempeño del conjunto motriz, el menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes.
Con la función 4WD LOCK activada manualmente, se acopla de forma permanente el PTU –Unidad de Transferencia de Fuerza- y eje cardán, independientemente de las condiciones de adherencia al piso y, a su vez, se puede elegir entre los tres modos (SNOW-Nieve, SAND-Arena y MUD-Lodo) adicionales de conducción que funcionan distribuyendo el torque a las ruedas en forma selectiva, procurando siempre la mejor calidad de tracción de las ruedas al piso.
Dinámica superior de conducción
El Jeep® Compass ofrece una experiencia única de conducción en ruta como correlato de su arquitectura; un sistema de suspensión totalmente independiente, un sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva, único en su segmento, y un preciso sistema de dirección asistida electrónicamente que se combinan para ofrecer una excelente dinámica de conducción.
Otro de los atributos del vehículo es su rigidez, debido a que la estructura superior de la carrocería y el chasis están diseñados como una sola unidad, logrando una mayor rigidez y eficiencia de masa.
Para su fabricación se ha empleado una gran cantidad acero de alta resistencia y adhesivos estructurales. Un 65% de acero de alta resistencia consigue maximizar la dinámica del vehículo y mejorar su comportamiento en caso de colisión, además de optimizar su peso.
Un auténtico diseño Jeep
El Jeep® Compass se caracteriza por un diseño de una equilibrada estética y de calidad, con una personalidad Jeep® inconfundible.
Con sus 4,4 metros de largo, 1,6 metros de alto y poco más de 2 metros de ancho, este vehículo transmite expresividad y emoción, gracias a una apariencia amplia y unas excepcionales proporciones entre la rueda y la luneta.
Se puede reconocer fácilmente la identidad Jeep® en este compacto medio por sus inconfundibles detalles, tradicionales de la marca. Los diseñadores de Jeep® han dado un novedoso aspecto a la emblemática parrilla de siete ranuras cromadas, ubicando cada una de ellas sobre un fondo en negro brillante. El contorno negro sobre los biseles de los focos delanteros aportan una mayor personalidad y actitud a la parte frontal y el capot redondeado, con dos líneas que delimitan la parte central, que sobresale ligeramente, le dan un toque de robustez justa.
Una característica destacable en Compass son sus exclusivas luces LED delanteras y traseras que le confieren una imponente apariencia de alta calidad y hace que el Jeep® Compass se reconozca fácilmente en las calles.
Todas las versiones incluyen barras longitudinales portaequipajes, espejos laterales con comando interno eléctrico y repetidor de luz de giro LED incorporados y llantas de aleación (Sport 17”, Longitude 18” y Limited 18” y 19” con diferentes dibujos).
Enfatizando el concepto de “premiumness”, la versión Limited suma algunas características como el techo con pintura negra brillante, faros de xenón, doble caño de escape y detalles cromados exteriores.
Un diseño interior de lujo y tecnología de primer nivel
El diseño interior de Jeep® Compass presenta líneas de alta calidad, además de elementos esculturales y precisos detalles técnicos que se descubren antes de ingresar al vehículo. La llave de presencia Keyless Enter-n-Go (de serie a partir de la versión Longitude) ya comienza a demostrar el extenso equipamiento tecnológico, diseñado para facilitar y, en especial, proteger la vida de todos los ocupantes. Con la llave en un bolsillo, es posible entrar al vehículo y encenderlo presionando el botón de la columna de dirección.
El confort a bordo se amplía con butacas que pueden configurarse manualmente tanto para el conductor (6 posiciones) como para el pasajero (4 posiciones) y están tapizadas con cuero a partir de la versión Longitude. De serie, el modelo incorpora climatizador bi-zona, espejo retrovisor electrocrómico y volante forrado con cuero regulable en altura y profundidad.
Bien al frente del conductor, la computadora de abordo configurable de LCD de 7“ en la versión Limited y pantalla de 3,5” para Sport y Longitude, presenta toda la información necesaria tanto del vehículo como del audio, telefonía y recursos de seguridad. Todo se comanda por botones del volante, que también incorpora comandos de control de velocidad crucero y comandos de audio.
El Jeep® Compass tiene un práctico y eficiente sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7” que incluye el novedoso sistema Apple Carplay / Android Auto, cámara de estacionamiento trasera, conexiones Bluetooth y USB.
Los sistemas Apple CarPlay y Android Auto son lo más moderno en solución de conectividad para la industria automotriz. El sistema está disponible de serie en Jeep® Compass, para toda la línea.
Android Auto ha sido diseñado teniendo en cuenta el máximo de conectividad y seguridad. Con una interfaz sencilla e intuitiva, controles integrados en el volante, y las nuevas y avanzadas acciones de voz, está diseñado para minimizar las distracciones para que pueda mantener el foco en la dirección.
Para acceder al sistema, basta con conectar su smartphone con Android a través del cable USB y empezar a navegar.
Android Auto facilita el acceso a aplicaciones y contenidos favoritos en Jeep® Compass. En la página inicial, Android Auto trae automáticamente información útil y las organiza en iconos simples que aparecen sólo cuando son necesarios.
Con Android Auto se puede elegir la aplicación preferida para conducir por la ciudad. Tanto Google Maps o Waze se sincronizan. Con estas novedades, el GPS pasa a ser utilizado directamente a través del smartphone.
Para usar Android Auto, es necesario tener un smartphone Android con la versión 5.0 (Lollipop) o superior.
Apple CarPlay es una manera más inteligente y segura de usar el iPhone. Con este sistema, en lugar de usar el iPhone mientras maneja, las aplicaciones aparecen en el panel del vehículo. Se puede enviar y recibir mensajes, realizar llamadas o escuchar música. Para hacer esto es necesario conectar el iPhone a través del cable USB.
CarPlay es compatible con las aplicaciones del iPhone, como los de audio y los mensajes. Las aplicaciones desarrolladas por los fabricantes de automóviles también son compatibles. Así es posible controlar varios recursos sin necesidad de salir de CarPlay. Incluso para personalizar la visualización, cambiando las aplicaciones en CarPlay a través de la configuración del teléfono móvil.
Desarrollado especialmente para ser utilizado en el tráfico, el CarPlay incorpora el control por voz de Siri y funciona con los controles del Compass, como los mandos del volante y la pantalla táctil. Además, las aplicaciones compatibles fueron recreadas para ser usadas sin distraer los ojos u ocupar las manos del conductor. CarPlay es compatible con los modelos de I phone a partir del modelo 5.
Máxima seguridad para todos los pasajeros
El Jeep® Compass incluye de serie un importante nivel de seguridad que se destaca frente sus competidores. Entre otros ítems, cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), diferencial limitado por frenos (BLD) control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Latch-ready en las butacas infantiles, faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades) y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia. Las únicas diferencias de la versión Limited respecto a las otras, son los sensores de lluvia y crepuscular.
Opciones de mayor equipamiento
Tanto el Longitude como el Limited, tiene la posibilidad de adicionar packs de equipamiento que se presentan en el mercado como versiones Plus.
En el caso del Longitude, la versión Plus solo se diferencia de su versión base por el techo solar panorámico de comando eléctrico con black-out que ofrece la máxima apertura posible, conectando a los conductores y pasajeros de Jeep® con el entorno y dándoles la máxima libertad al aire libre.
En cambio, en la versión Limited, no solo se suma el techo sino que también se agrega un paquete que incluye: llantas de aleación de 19”, asiento conductor con regulación eléctrica en ocho posiciones, puerta trasera con apertura eléctrica, encendido remoto, sistema de sonido Premium marca Beats®, asistente de estacionamiento semiautomático paralelo y perpendicular, y un toma corrientes de 220V.
Precios
• Jeep® Compass Sport 2.4L MT6 FWD 4x2 / USD 39.900
• Jeep® Compass Longitude 2.4L AT9 AWD 4x4/ USD 46.500
• Jeep® Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD 4x4/ USD 48.000
• Jeep® Compass Limited 2.4L AT9 AWD 4x4/ USD 51.000
• Jeep® Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4x4/ USD 54.500
....................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: