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PEUGEOT PREPARA EL 1008

01/09/2017. Una carrocería de 208 apenas si puede ocultar un despeje al piso superior, salida de escapes dobles, trabas externas de capot y pasarruedas abultados por trochas más anchas, claros indicios que sugieren que es otro tipo de vehículo lo que se está gestando. Más concretamente, todo apunta a que la marca francesa está desarrollando el que sería el crossover más pequeño de su gama, que bien podría tratarse del Peugeot 1008. Si bien la silueta “1” no tuvo mucha fortuna en el Mercosur, el nuevo vehículo plantearía un caso diferente, ante el auge mundial de los SUV y las ambiciones del grupo PSA en el mercado latinoamericano…

Colegas europeos adelantaron que Peugeot ya tiene en fase de desarrollo inicial un crossover chico que estará situado por debajo del 2008, con llegada al mercado en 2019 bajo la denominación Peugeot 1008.
Al parecer, la marca líder de PSA, está decidida a llenar cada hueco disponible en el mercado con una silueta crossover y es por ello que ha comenzado a desarrollar un nuevo modelo que se situará en la base de la pirámide de su gama de SUV.
Se trataría del Peugeot 1008, modelo descubierto mientras circulaba en fase de pruebas por rutas abiertas de Europa, y que si bien no presenta el camuflaje característico de estos casos, se oculta bajo una carrocería del modelo 208, convenientemente adecuada para ensayar los principales componentes de ésta nueva silueta alternativa.
El nuevo Peugeot 1008 será un crossover urbano que llegará al mercado en el transcurso de los próximos dos años y que estará situado justo por debajo del Peugeot 2008, como la alternativa más pequeña y accesible dentro de la gama de SUVs de la marca francesa.
El nuevo 1008 utilizará la plataforma modular CMP (Common Modular Platform) desarrollada en conjunto con Donfeng y tendrá una longitud cercana a los 3m95 metros, sensiblemente menor que la de su hermano mayor el 2008 que, en su nueva generación, será incluso todavía mas grande que en la actualidad.


Las primeras fotografías reveladas indican que las trochas serán superiores a las del actual 208, su despeje al piso será también mayor y se advierte una sugestiva doble salida de escape, lo que indicaría que, paralelamente, se está desarrollando una variante deportiva GTi (con motor THP 1.2 litros de 165 CV).
La oferta de motores, muy posiblemente estará a cargo de la nutrida gama de baja cilindrada, de tres y cuatro cilindros, ya vistos en varios modelos de PSA.
Estarán los nafteros PureTech tricilíndricos, con potencias de entre 70 y 130 CV e inclusive el THP de 1.2 litros citado, para impulsar a las versiones mas deportivas, mientras que los diésel Blue HDi de 1.5 litros ofrecerán potencias de entre 75 y 120 CV.
Por sus características -limitadas para TT-, no se ofrecerá con tracción integral, sino que todas las versiones serán con tracción delantera, aunque se estima que la marca francesa recurrirá al sistema Advanced Grip Control que ya es utilizado por 2008/3008, sistema que permite superar terrenos con cierto nivel de complicación en forma mas eficiente gracias a su selector de cinco posiciones que posibilita lograr un mejor adherencia ante distintas superficies resbaladizas (arena, barro, nieve, etc).
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