Industria Automotriz PRESENTACIÓN

BENTLEY CONTINENTAL GT, TERCERA GENERACIÓN

31/08/2017. Aunque parezca mentira, la nueva versión del hermoso Gran Turismo Premium supera todo lo anterior. Trae un W12 con 44 CV plus, es 80 kilos más liviano y sin apartarse de su estilo, luce más agresivo, con intención de atraer a compradores más jóvenes que los actuales, aunque tan ricos como ellos…

La tercera generación del lujoso GT está basada en la nueva plataforma MSB del VW Group, también utilizada por la nueva gran berlina Panamera de Porsche que, con el auxilio de una carrocería de aluminio, le permiten al nuevo Continental una ganancia de 80 kilos, el peso de una persona adulta promedio, respecto a la versión anterior.
En su versión tope de gama, monta el W12/6.0 litros turbo de la variante anterior y que también utiliza el SUV Bentayga, aunque para la ocasión, la potencia fue llevada a 626 CV (antes 582 CV) con un torque de nada menos que 91,8 kgm.
La potencia es enviada a las ruedas a través de un nuevo sistema de tracción total que se basa en la tracción trasera tanto como sea posible, reduciendo el subviraje común en los sistemas awd (all wheel drive). Una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, también nueva, reemplaza a la anterior A8. El Continental GT III también cuenta con una suspensión neumática activa.
El nuevo Bentley acelerará de 0 a 100 km/h en 3s7/10 y su velocidad máxima es de 333 km/h según la marca.
El elegante coupé trae una carrocería de aluminio que dibuja muchos de los indicadores de diseño del concepto EXP 10 Speed 6 que debutó en el Salón de Ginebra de 2015.
El grupo de ópticas principales delanteras le brinda un frontal que sigue siendo prominente, mientras que el par externo se convierte en unidades suplementarias más pequeñas. Las luces traseras se transforman de rectángulos suaves en óvalos verdaderos.
Las líneas más afiladas de la carrocería y un perfil de coupé más agresivo ayudan al GT III a parecer más dinámico y menos pesado que sus predecesores.
En el interior, el Continental GT ofrece un conjunto de instrumentos totalmente digital para el conductor y una sorpresa, tres posibilidades de rotación de la pantalla del tablero. Esta característica opcional se encuentra en el centro del panel delantero, a través de la pantalla táctil de alta resolución y 12,3” apuntada, que puede cambiar de información con sólo tocar un botón, brindando tres posibilidades de indicadores analógicos.
Como otros modelos oportunamente mostrados, el nuevo Continental GT III tendrá su debut oficial en el Salón del Auto de Frankfurt en poco más de 10 días.







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