Industria Automotriz PRESENTACIÓN

VW T-ROC, UN GOLF CON ÍNFULAS DE Q2

23/08/2017. Con varios aspectos mecánicos similares a los del Golf, aunque con aspiraciones de Audi Q2, VW presentó el T-Roc, un SUV urbano destinado a poblar el segmento compacto con poco de TT y menos rupturismo…


Con una corta distancia entre ejes, gestión ciudadana con inspiración 4x4 (que ridículo suena “TT ó 4x4 urbano”), de aspecto robusto, y con silueta claramente apuntada hacia el muy logrado Audi Q2, debutó el VW T-Roc.
Que desde el interior se destaca con un amplio y variado colorido que va, desde la consola central hasta las puertas, contrastando con modelo más solemnes y convencionales de la marca. Toda una declaración, que apunta a un público joven e inmerso en una dinámica muy hecha a la medida de los marketineros de turno.
De serie, el T-Roc propone un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 6,5” tomado del Golf, aunque también puede traer la opción de 8” de la gama media a través de la cual se accede a la opción de App Connect de VW, que añade Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.
El sistema de información y entretenimiento es de alta gama y propone navegación por satélite y acceso a características en línea, tales como boletines de noticias, el pronóstico del tiempo, estaciones de combustible a su alrededor, así como los estacionamientos más cercanos con precios y disponibilidad de lugares.
La versión más reciente de la pantalla de 11,7” de información activa de VW estará disponible para el T-Roc de manera opcional.
Pudo saberse que, mecánicamente, ofrecerá tres motores nafteros y tres diesel con niveles de potencia de 115, 150 y 190 CV. Los modelos de entrada utilizarán nafteros de 1.0 litros o diesel de 1.6 litros de hasta 115 CV. También serán los únicos motores en la gama que se combinarán solamente con tracción simple delantera y caja de cambios manual. Los modelos equipados con diesel de 1.5 litros y 150 CV y 2.0 litros de 190 CV podrán equiparse –opcionalmente- con caja A7 tipo DSG, así como con el sistema 4Motion de tracción integral de la marca. Este último vendrá con modos seleccionables de funciones off-road que deberían ayudar en los inviernos nevados, aunque no habrá que esperar de ellos performance similares a un TT “puro y duro”.
Como VW está descubriendo y explorando las tecnologías eléctrica e híbrida, no será extraño que más adelante hubiese una variante plug-in, así como también es posible que la marca introduzca una versión completamente eléctrica y una alternativa GTI de alto rendimiento con más de 200 CV.
El T-Roc viene de serie con varios sistemas de seguridad modernos, tales como frenado de emergencia automático con reconocimiento de peatones, sistema de mantenimiento de carriles y frenado post-colisión. El control de crucero está opcionalmente disponible junto con amortiguadores adaptativos que le permiten alterar los reglajes de la suspensión de acuerdo a las condiciones de conducción requeridas y con solo pulsar un botón.
El resto de la escueta información brindada, comenzará a volcarse a partir de esta presentación y hasta el lanzamiento del producto, que debutará en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre.




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