Brevísimas

Toyota se apresta al Desafío Ruta 40 Norte

23/08/2017.


Por tercer año consecutivo, Toyota renovó su apoyo al deporte motor participando como sponsor oficial del Desafío Ruta 40 edición Norte que será, además, fecha válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, cierre del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y cuarta fecha por el Campeonato FIA Codasur.
Este año, la competencia, que se transformó en una de las carreras de rally raid más importantes del continente americano y que reúne pilotos y equipos destacados con aquellos que quieren iniciarse en la disciplina, ofreció una primera edición denominada Sur, que se disputó entre la ciudad de Neuquén y Las Grutas del 1º al 7 de abril de 2017. La edición Norte, programada entre el 25 y el 31 de agosto, buscará combinar la esencia de esta actividad con los impactantes paisajes de la región de Cuyo y el Norte Argentino a lo largo de su recorrido. El trazado propuesto en esta edición, unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. La actividad comenzará el viernes 25 de agosto en la ciudad de San Juan con las verificaciones técnicas y administrativas. Al día siguiente se iniciará la competencia real, con una largada simbólica y un circuito corto que servirá de antesala de la prueba, en la misma capital sanjuanina. A partir del domingo 27, los participantes recorrerán las cinco diferentes etapas que ofrecen una diversidad de pisos y terrenos que requieren una gran concentración y preparación, totalizando unos 1.500 kilómetros de trayecto.
Desafío Ruta 40 Norte: fechas y recorrido.
26 de agosto. Prólogo y Largada Simbólica: San Juan 27 de agosto. Etapa 1: San Juan- Villa Unión.
28 de agosto. Etapa 2: Villa Unión-Tinogasta.
29 de agosto. Etapa 3: Tinogasta-Belen.
30 de agosto. Etapa 4: Belen-Tafí del Valle.
31 de agosto. Etapa 5: Tafí del Valle-Tucumán.
Como sponsor oficial, Toyota proveerá las unidades necesarias para la logística de la organización: serán en total 14 vehículos, entre Hilux y SW4, modelos que se fabrican en la planta de producción de Toyota Argentina en Zárate, provincia de Buenos Aires.

“Para Toyota las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción. Estas competencias de Rally son sin duda las más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone realmente a prueba la robustez de nuestros vehículos”, comentó Juan Pablo Grano, gerente de marketing de Toyota Argentina. El directivo agregó, “Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4x4 de excelencia”.

“El Desafío Ruta 40 es más que una carrera, es una aventura que exige capacidades de los competidores que van más allá de la velocidad. Esta exigencia, nos permite reflejar los pilares fundamentales de Toyota: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad”, concluyó Grano.
Toyota demuestra una vez más la pasión que la une con sus seguidores en los espectáculos deportivos, acercando el deporte-motor a un público cada vez más amplio.
Las Motos serán el polo de atracción de la prueba por el carácter internacional de la misma y, además, por la reciente y cercana disputa del Rally de Atacama en Chile, que posibilitará la presencia de los mejores exponentes de la especialidad.
KTM Racing presentará a Sam Sunderland (último vencedor del Dakar en Motos), Mathias Walkner (ganador de varios parciales-Dakar) y al argentino Luciano Benavides (hermano de Kevin).
Su principal rival, Honda, estará con el argentino Kevin Benavides (2º en el Rally de Atacama), Paulo Goncalves (3º en Atacama), Joan Barreda Bort, Michael Metge y el estadounidense Ricky Bravec.
El equipo oficial Husqvarna Racing también se postula con Pablo Quintanilla (reciente vencedor del Rally de Atacama), mientras que Yamaha alineará a Xavier De Soultrait, Adrien Van Beveren y el argentino Franco Caimi.
En Cuatriciclos, estará el protagonista del Dakar y líder del torneo, Rafal Sonik, el peruano Alexis Hernandez y el holandés Kees a quienes se sumarán los argentinos Jeremías Gonzalez Ferioli, Pablo Copetti, y Nicolas Cavigliasso, todos en la categoría 4x2.
Entre los Autos, los más destacados serán las Toyota Hilux de Sebastian Halpern y Rodrigo Gutierrez (South Racing), el Mini del X-raid de Orlando Terranova, los prototipos Mercedes-Colcar de Maldonado y el “Pato” Silva y la pick up Chevrolet S10 de José García.


.......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: